22 de junio de 2007

.::REVISTA RPG MX N°32::.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

.FECHA DE PUBLICACIÓN: 22 DE JUNIO DEL 2007

.EDITORIAL

Ya estamos listos para un nuevo número de la Revista RPG MX, y hoy toca como cada mes hablar de un tema en especial. Ya hemos hablado de Terror, de Cosplay, de Harem, de Amor, entre otros temas que han sido conmemoración especial a lo largo de varias ediciones. Ahora toca turno a un género que no tiene discriminación alguna y que es uno de los más comunes que se pueden encontrar: el Shonen. Y que mejor que recordar una de las series clásicas y de las cuales los fanáticos no se olvidan, y no sólo eso, en este número comenzamos con el análisis a los hombres en el anime(porque los hay de todos: desgraciados, galanes, pervertidos, suertudos, etc), aunque los iremos alternando con las mujeres, para que no haya polémicas al respecto.

Además tenemos nuestras secciones acostumbradas y muchas novedades. Como se habrán dado cuenta, ya pusimos algunos audios de las entrevistas a actores de doblaje, que sin duda, merecen todo nuestro cariño y respeto(para los que leen esta sección en la revista, les decimos que pronto estará de nueva cuenta), así como una canción de anime a la semana y por si faltaba algo más hemos puesto una tabla de mensajes, donde podrán dejar un saludo, una sugerencia o hasta dudas, aunque si quieren extender el comentario, pueden dejarlo en el blog directamente o si desean colaborar con algo más, he aquí la nueva dirección de correo que hemos abierto especialmente para la revista: revistarpgmx@hotmail.com.

Como ven, todo esto ha sido gracias al apoyo que se ha dado a lo largo de todo este tiempo de trabajo y a sus comentarios, creanme, sin ustedes esto no hubiera llegado tan lejos, y ahí vamos, poquito a poquito, cumpliendo cada una de las exigencias, porque el medio de la información es algo muy laborioso, pero si te gusta, no debe de haber quejas; a mí, en lo particular me encanta estar trabajando para ustedes, semana a semana, a pesar de tener que realizar otras actividades. En fin, hay que seguir adelante y ha llegado la hora de que empiecen a leer esta nueva edición de la Revista RPG MX.

ATTE. Cable(Mi sensei Romy se ha vuelto mi conciencia =P... Sólo piensa en Yaoi XDDD)
Editor Revista RPG MX

P.D. Este número tiene mención especial a mi amiga Dalía Díaz, mejor conocida como Shining Girl por su cumpleaños. Felicitaciones y que cumplas muchos años más =).

NOTICIAS

.SCHWARZENEGGER PROPONE NO VER TANTAS PELÍCULAS Y SERIES EN ESPAÑOL

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Esto quizás suena absurdo, pero como tiene que ver directamente con el doblaje en español, puse la nota aquí.

Sin ocultar su apoyo a la reforma migratoria en Estados Unidos, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se pronunció ayer en San José, California, por que los inmigrantes latinoamericanos eviten exponerse a los medios de comunicación en español y los instó a aplicarse para aprender el inglés rápidamente."Tienen que apagar la televisión en español", aseguró el Gobernator republicano durante la reunión anual de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. "Así de simple. Deben aprender inglés". Schwarzenegger, que emigró a Estados Unidos desde Austria, hizo las afirmaciones en respuesta a una pregunta sobre cómo mejorar el desempeño académico de los estudiantes hispanos.

"Sé que esto suena raro, decirlo es políticamente incorrecto y me voy a meter en problemas", señaló. "Pero sé que cuando llegué a este país, muy rara vez hablaba en alemán con alguien". Schwarzenegger dijo que para los hispanos puede ser más difícil porque es posible que tengan compañeros que hablen español, por lo que no se ven forzados a aprender inglés tan rápido como otros grupos de inmigrantes."

El tema es polémico porque varios miembros del Partido Republicano(al que también pertenece Schwarzenegger) temen que los hispanos, que son mayoría entre los doce millones de inmigrantes ilegales en el país, resistan a la cultura y al idioma estadunidenses. Como muchos se resisten a abandonar el español, o no tienen tiempo de tomar clases en inglés por sus largas jornadas laborales, cada vez más la comunicación destinada a ellos va dirigida en español, ya sea en medios de comunicación, edificios públicos, y hasta entre los políticos. El tema del idioma volvió al debate migratorio en el Congreso estadunidense la semana pasada, ya que algunos republicanos quieren declarar al inglés el idioma oficial del país. California es un estado en el que un cuarto de la población es hispana.

Hablando frente a una audiencia de periodistas hispanos, el gobernador dijo que no estaba siendo muy "políticamente correcto" pero mantuvo la opinión. "Ustedes tienen que parar de ver los canales en español", dijo Schwarzenegger en la ciudad californiana de San José. El gobernador admitió que sabía que hablar inglés era más difícil para un inmigrante hispano que para él(Schwarzenegger es austriaco), debido a que hay tanta gente que habla español en el país que pueden comunicarse entre ellos. De hecho, la comunidad hispana es la mayor de las minorías en Estados Unidos. La conforman 42 millones de personas, sobre una población total de más de 300 millones.

Al parecer no le gusto que dijeran en el doblaje mexicano su famosa frase en la película Terminator: "Hasta la vista, Baby". En fin, correcto o no, ya ha causado polémica con sus declaraciones.

.DULCE GUERRERO Y ALFONSO OBREGÓN, LA VERDADERA PAREJA EN SHREK 3

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Alfonso Obregón y Dulce Guerrero son los actores que prestan su voz a los famosos ogros verdes; a propósito del estreno de Shrek Tercero cuentan sus experiencias. Sin ellos simplemente el ogro Shrek no sería lo que ha sido en los últimos seis años, cuando se estrenó la primera cinta de la saga. Dulce Guerrero y Alfonso Obregón son quienes han prestado la voz a Fiona y Shrek desde 2001 y ya firmaron para hacer lo mismo en la siguiente entrega, proyectada dentro de unos dos años. Antes del estreno oficial del filme Shrek Tercero en México, que se dió la semana pasada, ambos actores de doblaje charlaron con el periódico El Universal(nota publicada el día Jueves 14 de Junio). En esta tercera entrega los ogros se convierten en padres.

E: ¿Cómo fue tu entrada al proyecto?

Dulce: Fue casting, se enviaron las voces a Estados Unidos para que las escuchara Jeffrey Katzenberg(uno de los productores) y junto con el resto del departamento creativo eligieron a las voces de todo el mundo. Finalmente me avisaron y dijeron que me había quedado.

Alfonso: Ellos querían un star talent(actores de televisión) para Shrek y El Burro... Entonces a mí me hicieron la prueba de los que podían hacer el personaje, y cuando la escucharon allá preguntaron que quién era, cuando dijeron mi nombre pues... Entonces comenzaron a buscar a alguien con más nombre como Carlos Espejel, Víctor Trujillo, a varios; después de mucho pensarlo me hablaron para decirme que era yo a pesar de que no era una estrella para soportar la película.

E: ¿Qué pensaron la primera vez que vieron a su personaje?

D: ¡Me sorprendí! No era la estructura convencional del cuento, era una mujer bonita que se convertía en una ogra. Muchos pensarían que cuando pasaba la transformación se podía enronquecer la voz, pero así no era porque eso quiere decir que la esencia es la que se conserva en realidad.

A: Cuando fui a hacer la prueba y lo vi pregunté "¿seguros que quieren que le dé voz a él?". Era grande, corpulento, entonces me dijeron que lo difícil era eso, que se escuchara joven y al mismo tiempo ogro, pero buena onda.

E: ¿Los han identificado por la voz?

D: Una vez aquí en el estudio la hija de una actriz como de dos años y medio se me quedaba viendo mientras hablaba. Después, su papá me dijo que le comentó: "Oye, ella es Fiona"... ¡Fue increíble que me reconociera!

A: Una vez fui a un cafe internet, tenía que bajar algunas cosas y no sabía cómo. Me acerqué a una chavita que estaba como responsable y le pregunté que si me ayudaba... ¡y me veía a la boca! Y me preguntaba que qué más quería y le contestaba, y me volvía a preguntar, hasta que me dice: "A ver di: sí caben en mi casa pero están un poco..." y lo repetí, que me vuelve a decir "ahora hazlo un poco más ronquito", cuando terminé de hacerlo, que grita: ¡claro, yo sabía que eres Shrek, oigan, aquí está Shrek!...

E: ¿Cuál habrá sido el diálogo más complicado de las tres películas?

D: Particularmente ninguno.

A: Hay una parte de Shrek tercero, donde habla con Arturo, el que se va convertir en rey, y tiene que hablarle como chavito para convencerlo... Fue complicado porque tenía que hablar como chavito, pero con la autoridad del ogro.

E: ¿Y el momento más divertido?

D: Los actores de doblaje grabamos nada más las partes que nos corresponden, pero resulta que cuando estaba haciendo la primera película alcancé a ver que pasan la escena donde revienta Fiona al pájaro y se me hizo buenísimo. No podía parar de reírme. Pedía que la repitieran una y otra vez, ¡y el cliente ahí estaba viéndome!, fue superdivertido todo eso...

A: ¡En realidad todo el proyecto fue un agasajo!

Y aqui el link para ver el video con la entrevista... Nota: Me hubiera gustado encontrar el video en Youtube XDDDD

http://videos.eluniversal.com.mx/paginas/videosdet3311.html

Para terminar, sobre basta recalcar que hace algunos meses en La Mole XXI, fue el mismo Alfonso quien dió a conocer que daría voz a Shrek, a pesar de que el medio se ha vuelto complicado. Así que, nada de Derbez o Balderas, Dulce y Alfonso son los verdaderos protagonistas de doblaje de Shrek, la cual ya pueden ver en cines.

.MÁS PROMOCIÓN AL NANA DAY

Se sigue preparando este evento en grande y las personas encargadas de este día, han pedido a varias personas que promocionen el evento. He aquí otros 3 promos más sobre este evento que, como ya sabrán, se realizará a nivel mundial el día 7 de Julio del 2007.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

También se nos ha facilitado la web del lugar donde se podrán conocer más detalles sobre este día y las actividades que se realizaran.

http://homepage.mac.com/thorenkai/NANADAY/mainpage.htm

Seguiremos preparandonos para los siguientes eventos. Vuelvo a poner la lista de eventos a los que asistirá la Revista RPG MX.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-7 de Julio del 2007: Nana Day México
-8 de Julio del 2007: 5° Picnic Cosplay organizado por Grupo Konoha México
-19 al 22 de Julio del 2007: La Mole XXII

Si conocen de algun otro evento que este relacionado con el mundo de anime, el manga, el cómic, los videojuegos o el doblaje, haganoslo saber a las vías de comunicación como el mail, los comentarios o la tabla de mensajes de este blog.

ANIME Y LA VIDA REAL
Hombres en el Anime 1
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Si hay algo que es indispensable en el mundo del anime son las historías de hombres o mejor conocido como Shonen. Y ahora la sección "El Anime y la Vida Real, empezará a analizar a todas las clases de hombres que se puede encontrar en los animes, desde los más comunes hasta los más raros. Así que, comencemos con las comparaciones del sexo fuerte.

.Hombres... Todos son iguales...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Primero una breve introducción: Según la religión católica(es cuestión de creencias), Dios creo todo lo que conocemos y para que ese mundo comenzará a avanzar, al séptimo día creo al hombre. Otras teorías como la de Charles Darwin, nos dicen que el mono es la evolución del hombre actual. En fin, sea cual sea la forma en que comenzo la existencia del ser vivo, al conjunto de ideas masculinas se le conoce como machismo, es decir, hacer lo que es un hombre como presumir de su fuerza física, su inteligencia o sus habilidades. Dicho todo esto, me gustaría desmentir la famosa frase "Hombres, todos son iguales"; esta frase la dicen mucho las mujeres que piensan que todos los machos somos igual de infieles. Pero bueno, este dicho lo desmiento en el sentido de que todos somos diferentes y hay muchas clases de hombres. Y el caso del anime nos muestra a demasiados seres masculinos diferentes, desde los más fuertes, los serios, los pervertidos o hasta los más raros. A continuación comenzamos con nuestra tablita de machos o la clasificación de hombres en el anime:

-Héroes: Como estan de moda actualmente este tipo de hombres, comenzamos con ellos. También pueden ser llamados buenos, no por el físico(que eso lo explicaremos más adelante) sino por el simple hecho de hacer cosas buenas. Su misión es clara y sencilla, salvar al mundo. Aunque también se tienen otros conceptos como la de lograr un sueño o una meta en particular como ganarse el amor de una mujer, conseguir un campeonato en algún deporte o hacer feliz a los amigos. Por lo regular, tendrán un enemigo que les este acosando frecuentemente en impedir que logren su meta al héroe, aunque en ocasiones harán que algunos de esos villanos se vuelvan sus aliados o amigos. Todos ellos lograrán su objetivo, teniendo que lidiar con todos los obstaculos en su camino. Ejemplos: Son Gokú(Dragon Ball), Seiya(Saint Seiya), Oliver Atom(Supercampeones), Kenshin(Rurouni Kenshin), Hibiki(Vandread), Keiichi Morisato(Oh Mi Diosa), Ranma Saotome(Ranma 1/2), etc.

-Serios: Estos sujetos suelen ser las personas más frías del mundo, teniendo poco contacto con las personas, en este caso con los héroes o el resto del grupo. Por lo regular, esto se debe a que tienen un cruel pasado o un mal que los aqueja en la actualidad. También pudieron pertenecer al "lado oscuro", es decir, al lado de la maldad y fueron transformados por los buenos. Algunos de ellos, olvidan sus diferencias con ellos y deciden unirse más o de plano, seguir su propio camino después de un tiempo. Cuando el grupo este en problemas, llegará este tipo de hombre a tratar de salvar la situación en lo que el protagonista logra reunir las últimas fuerzas para conseguir su objetivo. Ejemplos: Ikki de Fénix(Saint Seiya), Piccolo(Dragon Ball), Zelgadis(Slayers), Steve Hyuga(Supercampeones), Aoshi Shinomori(Rurouni Kenshin), Seto Kaiba(Yugioh), etc.

-Divertidos: Sin estos hombres una serie no tendría su lado chistoso. También podrían considerarse en cierta parte personas ridículas por las cosas que realizan. Suelen poner el humor en el grupo y sobre todo en el anime. Cuando se trata de apoyar, lo harán a pesar de que salgan lastimados y hasta arriesguen por completo su vida. El humor de estos personajes animarán a los héroes a que sigan con sus metas, ayudando también a que el antagonista no logré opacarlo. Algunos de los héroes inyectan el humor también, para animar a los demás a que lo sigan en la meta que persiguen. Otros personajes que entran en la categoría son los pervertidos. Ejemplos: Hanamichi Sakuragi(Slam Dunk), Bart(Vandread), Bruce Harper(Supercampeones), Joey Wheeler(Yugioh), Ryoga Hibiki(Ranma 1/2), James(Pokemon), etc.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Galanes: Dicen que estos personajes son el atractivo visual para las mujeres. Su atractivo puede ser suficiente elemento para opacar al héroe, aunque si el héroe es guapo es mucho mejor para las chicas. Sin embargo, puede haber tanto galanes buenos como galanes malos, que incluso tienen más aceptación que los primeros, por el simple hecho de ser malos, ya que las chicas les gusta que los chicos sean malos de a deveras. Estos personajes tienen altares y club de fans por todos lados. Las fans del Yaoi los suelen relacionar en sus fanfics. Ejemplos: Sesshomaru(Inuyasha), Trunks del Futuro(Dragon Ball Z), Yukito(Sakura Card Captors), Shiryu de Dragón(Saint Seiya), Anthony(Candy Candy), Sasuke Uchiha(Naruto), Enzo Fortuni, ah, perdón, esa idea fue de varias fans que conocen de doblaje, y un sin fin de personajes, este punto dejo que lo decidan las fans de las series de anime.

-Malhumorados: A estos hombres parece que no les agrada nada. Pueden ser comparados con los hombres fríos o los serios, pero por lo regular, tienen una razón por la cual estan con ese mal humor. Estos chicos también son villanos, ya que nada les sale bien, aunque como sabemos, los villanos pondrán en varios aprietos a los héroes o los buenos. Pueden ser el tercero en discordia durante una relación y tratará de ganarse como sea el amor de esa persona que quiere. Se recomienda que a estos chicos no se les de ni un poco de aguacate en su comida. Ejemplos: Vegeta(Dragon Ball), Inuyasha(Inuyasha), Harima Kenji(School Rumble), Zenki(Zenki), Chitose Hitotose(Happy Lesson), Terry Grandchester(Candy Candy), etc.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Villanos: El que siempre pondrá el extra de maldad en las historías. Sus objetivos son contrarios a los que buscan los héroes, aunque algunos de ellos puedan usarlos como excusa y después seguir sus planes(es decir, son unos hipócritas ¬¬#). Su pasado es realmente tormentoso y algunos de ellos lográn ser despertar de sus malas acciones y cambiar su actitud; otros, lo consiguen pero terminan muriendo, aunque arrepentidos de sus acciones. Sin embargo, la mayoría no tiene perdón alguno y por esta causa, deben morir. Sus planes pueden ser geniales y al final, terminarán por los suelos. Otra parte de ellos son villanos divertidos, ya que, solo se dedican a molestar a los buenos pero sus planes más que ser serios, son solo excusas para salir "volando" del lugar y se pueden considerar como villanos buenos. Ejemplos: Freezer(Dragon Ball), Arles(Saint Seiya), James y Meowth(Pokemon), Dr. Ashler(Mazinger Z), Naraku(Inuyasha), Makoto Shishio(Rurouni Kenshin), etc.

-Suertudos: Aunque este punto ya lo habíamos tocado en un número anterior de la revista, no esta de más analizarlo. Estos chicos son la base principal del género harem y son suertudos por el hecho de tener, sin querer, a varias mujeres a su alrededor. Otro tipo de suerte es que estos chicos sean a los que les va en todo, y en este caso son considerados otra clase de héroes o mejor dicho los protagonistas de las series. Ejemplos: Keitaro Urashima(Love Hina), Otaru Namiya(Saber Marionette), Tenchi Masaki(Tenchi Muyo), Keiichi Morisato(Oh Mi Diosa), Leo Tsushima(Tsuyokiss), Kaoru Hanabishi(Ai Yori Aoshi), etc.

Y por ahora terminamos con el análisis a la clase de hombres en los animes. La próxima semana, continuamos con las mujeres, para que vean que aquí no hay machismo. Por lo mientras, nos vemos en las próximas comparaciones. Y una cosa más... "Los hombres sólo vemos futbol XDDD". No es cierto, hasta luego =).

ANIME
Slam Dunk
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Ha llegado la hora de seguir con nuestro especial Shonen. Uno de los subgéneros que nos apasionan a muchos es el deporte. En México como en el mundo, el deporte más popular es el Futbol, aunque hay otros deportes que son muy interesantes como es el Basquetbol. Y es precisamente este deporte el que nos hace recordar una de las series Shonen más reconocidas en el mundo, no sólo por el hecho del juego sino por la historía de un hombre de mal carácter, pero divertido a más no poder. Su nombre es Hanamichi Sakuragi y la serie se llama Slam Dunk. Sin más preámbulos, comencemos con el juego. 3, 2, 1... A jugar...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

***FICHA TÉCNICA***
Título: Slam Dunk
Género: Shonen, Deportes, Escolar
Dirigido por: Nobutaka Nishizawa
Estudio: Toei Animation
Cadena televisiva: TV Asahi, Silmax Kids
Primera emisión: 1993
Última emisión: 1996
Episodios: 101

Manga Slam Dunk
Creado por Takehiko Inoue
Editor: Shueisha, Editorial Ivrea, Grupo Editorial VID
Publicado en: Shonen Jump
Primera edición: 1990
Última edición: 1996
Volúmenes: 31

.Música
-Openings
Kimi ga Suki da to Sakebitai por BAAD: Del episodio 1 al 61
Zettai ni Daremo por ZYYG: Del episodio 62 al 101

Endings
Anata Dake Mitsumeteru por Ooguro Maki: Del episodio 1 al 24
Sekai ga Owaru Made wa por Wands: Del episodio 25 al 49
Kirameku Toki ni Torawarete por Manish: Del episodio 50 al 81
My Friend por Zard: Del episodio 82 al 101

.De delincuente a héroe del deporte

Hanamichi Sakuragi tiene un gran trauma. Ha sido rechazado por 50° ocasión, por lo cual rompe todo un record en la escuela donde estudiaba. Sus amigos, en lugar de animarlo, celebran por tan "grandioso" record, y el pelirrojo, los golpea. Ahora Hanamichi estudiará en el Instituto Shohoku. Como era de esperarse, varios de los estudiantes han oído los rumores de que Hamamichi es un chico bastante violento. Mientras se encontraba vagando conoce a una chica llamada Haruko, quién lo ve y no le importan los rumores, decide hablarle. Sakuragi considera a esta chica muy bonita y tiene amor a primera vista. En el gimnasio, la chica le pregunta al pelirrojo si conoce lo que es el basquetbol y este no tiene idea de lo que es: Haruko le dice que es fanática del juego y le gustaría que Hanamichi se uniera al equipo. Con esta excusa, Hanamichi buscará impresionar a la chica y ganarse su amor. Poco después conocería a Kaede Rukawa, el cual se dice que es la nueva estrella del basquetbol colegial. Al principio, Hanamichi considera a Rukawa una persona muy fría por el hecho de rechazar a Haruko y este toma venganza contra Rukawa, golpendose en plena azotea. A partir de entonces, su relación sería sólo de odio. Hanamichi entonces piensa entrar al equipo de basquetbol, pero había un sólo impedimento: el capitán del equipo, Takenori Akagi considera que el chico no tiene actitud para jugar. Hanamichi lo reta a un duelo, el objetivo es que el pelirrojo le meta una canasta a Akagi, antes de que este le meta 10 canastas.

Como el chico no sabe nada de las reglas del deporte, todos los presentes(es decir, toda la escuela) piensan que es un torpe. Akagi tiene todas las de ganar, pero Sakuragi demuestra sus habilidades, en especial cuando logró bloquear una de las clavadas del "Gorila", y aprovechando una oportunidad, este consigue la famosa anotación. Hanamichi gana el duelo pero aún no lograba convencer a Akagi de entrar al grupo. El pelirrojo limpió balones y hasta escribió su nombre en ellos pero no lograba convencer al Gori, y esto no fue, hasta que Hanamichi limpió los balones, el gimnasio y todo lo que pudiera. Esa tenacidad fue suficiente argumento para que Akagi lo aceptará en el equipo. A partir de entonces, Sakuragi comenzaría su camino por este deporte. Se le pone como instructora a Ayako, una chica bastante alegre y estricta con los entrenamientos. Como es de esperarse, Hanamichi no es un hombre que tenga mucha paciencia y desea entrenar como el resto de los chicos, o sólo mostrar espectaculo con una de sus clavadas. Sin embargo, Akagi lo reprime y le dice que debe aprender lo básico, y hasta que lo consiga entrenará con ellos. Esto hace que Sakuragi explote en furia y abandone al equipo. Pero gracias a Haruko, este regresa a las canchas para seguir mejorando poco a poco. Empezó con tiros sencillos y después empezó a aprender la defensa en el juego, en especial, Akagi le mostró el rebote.

Después de entrenar con el resto del grupo, donde incluso se enfrentaron Akagi vs Rukawa, el primer reto "especial" fue contra el equipo de Ryonan, donde se encontraban dos estrellas importantes: Uozumi y Sendoh. Ambos serían peligrosos en ese partido de práctica contra Shohoku. Sakuragi demuestra su torpeza pero también demuestra su tenacidad y comienza volverse importante en el equipo. Parecía que con un tiro de él ganarían ese juego, pero no contaban con la astucia de Sendoh y a unos segundos del final, lográn anotar y ganar ese juego. Desde entonces, Shohoku no se detendría para nada en su objetivo de ganar el campeonato nacional. Aunque habrá ciertos problemas como el que se produjo con la llegada de unos bandalos que querían destruir al equipo de basquetbol. Estos chicos malos estaban dirigidos por Hisashi Mitsui, que perteneció al equipo de Shohoku y se perfilaba a ser el mejor jugador de basquetbol, pero debido a una lesión no pudo continuar. Sin embargo, ese pleito hizo que apareciera el Profesor Anzai y este lo hiciera reflexionar sobre lo que hacía, dandole de nuevo la oportunidad de unirse al grupo de basquetbol.

Además con la llegada de Ryota Miyagi, el equipo se volvió más solido. Pero Shohoku no las tendrá tan fáciles, ya que, no sólo esta Ryonan, sino hay otras escuelas como Shoyo y Kainan que son rivales muy difíciles. Las preguntas son... ¿Hanamichi conseguirá el amor de Haruko? ¿Shohoku logrará el campeonato nacional? ¿Cuándo se llevarán bien Rukawa y Sakuragi? ¿Sakuragi superará a Jordan? Bueno, las respuestas las sabremos a lo largo de los 101 episodios y en el manga.

.Personajes

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Hanamichi Sakuragi
Voz en español: René García
Éste es el protagonista principal de la serie. Sakuragi sufre una tormenta de rechazos amorosas, recibe un total de 50 rechazos. A Sakuragi no le gusta el baloncesto, hasta que un dia una chica llamada Haruko le pregunta si le gustaba el baloncesto. Esa chica le parecia muy atractiva a Sakuragi y por eso le dice que le gustaba el baloncesto. Sakuragi decide unirse al equipo de su instituto para tratar de gustarle a Haruko pero Takenori Akagi, el capitán del equipo, era su hermano y no se llevan muy bien, además stambién esta Rukawa, del cual Haruko esta enamorada. Después de un duro principio en el equipo, Sakuragi entra en el equipo y consigue ser uno de los cinco jugadores más importantes del equipo, en especial, es el hombre que se encarga de "dominar el juego" con sus rebotes. Es un chico muy divertido, aunque cuando lo hacen enojar, mucho cuidado.

-Kaede Rukawa
Voz en español: Sergio Bonilla, Oscar Flores
Es uno de los jugadores más importantes de Shohoku. Es de primer año, igual que Sakuragi. La relación entre Rukawa y Sakuragi es muy mala, tanto así que hasta han llegado a los golpes. A este personaje le gusta dormir mucho(en especial durantes las clases). Su mayores retos en el deporte son Sendoh de Ryonan y Maki de Kainan, y posiblemente, Sakuragi. Tiene a sus fans, que son tres chicas que se vuelven sus porristas y que lo siguen a todos lados.

-Takenori Akagi
Es el capitán del equipo Shohoku y se encuentra en el último año en el instituto. Se le considera uno de los mejores jugadores centro del país. Su mayor sueño es ganar el torneo nacional. Es también el hermano de Haruko. Hanamichi Sakuragi lo apoda "Gorila", cosa que molesta al capitán.

-Ryota Miyagi
Es el jugador base de Shohoku. Está totalmente enamorado de Ayako, la asistente del equipo. Ha tenido problemas por su carácter desafiante(muy parecido al de Hanamichi), y en una de sus peleas acabó por visitar el hospital(razón por la cual se incorporó al equipo tarde). Se hizo amigo de Hanamichi porque sus vidas son muy similares en cuanto a dos cosas: los dos fueron rechazados por una gran cantidad de chicas, y los dos son muy conflictivos. Con las ansias de convertirse en el mejor jugador base de todo Kanagawa, ha podido competir par a par con los legendarios guardias de su distrito: Kenji Fujima(Shoyo) y Shinichi Maki(Kainan).

-Hisashi Mitsui
Es el último en incorporarse al equipo(en el primer año en el que transcurre la historia). Es un gran tirador cuya progresión se vio frenada por una grave lesión tras la que se convirtió en un pandillero. Peleó con Miyagi y él también acabo en el hospital. Tras un enfrentamiento a golpes contra el equipo de Shohoku y después de contar su historía, aparece el entrenador Anzai y este le convence de que se una al equipo, Mitsui se pone de rodillas y arrepentido de toda mala acción jura no volver a pelear. Su gran destreza en los tiros de 3 puntos lo hace un jugador muy valioso en el equipo. Siempre jugó al basquet y se hizo famoso en la escuela Takeishi(donde cursaba Secundaria), gracias a un tiro que encestó justo al final del tiempo en el partido que decidía quien iba a ser el campeón del "Torneo Nacional". También, gracias a eso recibió el premio de ser nombrado el MVP(Most Valued Player: el jugador más valioso) del torneo. De hecho todos lo conocen como "el jugador más valioso".

-Kiminobu Kogure
Voz en español: Jesús Barrero
Todo equipo tiene un hombre extra y que es fundamental en el equipoy ese hombre es Kogure. Es el sexto hombre del Shohoku(porque casi siempre, él es el que suplanta a un jugador que debe salir) y el vicecapitán del equipo. Al principio, Hanamichi ni se acuerda de su nombre y solo le apoda "cuatro ojos"(por los lentes) a lo que Kogure le dice: "Me llamo Kogure, yo me aprendí el tuyo, ¡apréndete el mío!". Pese a esto, Kogure es muy bueno con todos los jugadores y siempre es el que alienta al equipo o también lo consuela, en especial a Hanamichi por los regaños del capitán Akagi. Su especialidad es el tiro de 3 puntos y junto con Akagi, su sueño es conseguir el campeonato nacional.

-Mitsuyoshi Anzai
Es el director del equipo de baloncesto de Shohoku. En sus tiempos de jugador de basket, fue reconocido a nivel nacional. Hanamichi lo apoda como "gordito" y cada vez que intenta convencerlo con alguna idea, este le aprieta su suave barbilla. Sin este hombre, Shohoku no tendría los ánimos para continuar adelante.

-Ayako
Vox en español: Mónica Manjarrez
Es la manager del equipo. Tiene un carácter alegre y decidido. Es el objeto del deseo de Miyagi. Su forma de reprimir a los chicos es con un abanico(aparentemente se ve de papel), y es tan efectivo como el cabezazo de Sakuragi.

-Haruko Akagi
Voz en español: Cristina Hernández
Es la hermana de Takenori Akagi y el amor platónico de Sakuragi. Desgraciadamente para él, ella esta perdidamente enamorada de Kaede Rukawa, aunque éste no le presta nada de atención. Está de más decir que a Haruko le encanta el basquetol y sabe mucho sobre este deporte. Siempre le gusta visitar al equipo durante los entrenamientos. Se lleva muy bien con Ayako, la manager. Junto con sus amigas, animarán al equipo de Shohoku para que logre ganar sus partidos, aunque tendrá que lidiar con la porra de Rukawa.

-Akira Sendoh
Es el mejor jugador del Ryonan. Se le considera un genio, y es capaz de jugar de base pese a su elevada estatura. Mantiene una gran rivalidad con Rukawa, al que aventaja por ser un año mayor y por su concepto colectivo del juego.

-Jun Uozumi
Es el jugador centro de Ryonan, que mantiene una intensa rivalidad con Akagi. Hanamichi le puso de sobrenombre(como no es de extrañarse) "Jefe Orangutan"(Rey de los Gorilas en la edición mexicana) porque es un poco más alto que Akagi. Junto con Hanagata(Shoyo) y Akagi son los 3 mejores jugadores centro del campeonato.

-Shinichi Maki
Juega en el mejor y siempre victorioso equipo de Kanagawa, el instituto Kainan. Lo de "siempre victorioso" no es por nada, siempre quedan primeros en el Torneo Intercolegial(el previo al Torneo Nacional), y esta de más decir que siempre clasificaron para el torneo nacional. Debido a esto, la fama de Shinichi Maki trasciende demasiado y es un jugador conocido en todo el país. A pesar de que Kainan no gane el torneo nacional, Maki es considerado por muchos el mejor jugador de secundaria de todo el país por su constante ansia de victoria.

-Kenji Fujima
Juega en el equipo de Shoyo, considerado por Maki como su mayor rival en Kanagawa. Es un base zurdo y habilidoso, capaz de hacer mejor a su equipo. Es entrenador-jugador, con lo que su rendimiento se resiente en parte.

-Dr. T
Es un extraño personaje sin nariz(así dibuja a los personajes chistosos Takehiko-san) y con una gorra que usa hacia atrás. Este es el personaje que nos da algunas reglas básicas del juego, así como algunos tips para mejorar nuestras técnicas.

.Lista de episodios
El nacimiento de un gran basquetbolista
Hanamichi vs Rukawa
El capitán Gorila vs Hanamichi
Hanamichi entra al equipo de basquetbol
Hanamichi pierde su tenacidad
Rukawa vs Akagi
Hanamichi entra a jugar
Hanamichi se encuentra en problemas
Me voy a quedar en el equipo de basquetbol
Es difícil realizar un tiro fácil
Un entrenamiento en secreto
Un entrenamiento nocturno
Shohoku vs Ryonan
El súper ataque de Ryonan
Hanamichi se pone nervioso en el partido
La equivocación de Taoka
La angustia de Hanamichi Sakuragi
Quedan 2 minutos en el partido
El partido ha terminado
Los tenis de basquetbol
Hanamichi vs Miyagi
Un par de tontos
El último día de basquetbol de Shohoku
La aparición del ejército de Sakuragi
El joven que quería ganar el campeonato nacional
La angustia de Hisashi Mitsui a los 15 años
Quiero jugar basquetbol
Las preliminares del campeonato inter-escolar
El debut oficial de Hanamichi
El ataque del ejército arrepentido
El arma secreta de Miuradai
La clavada mortal del talentoso Sakuragi
¿El rey de las expulsiones? Hanamichi Sakuragi
El consejo de Gori "Mátalos con la mirada"
¡Los hombres siempre pelearemos!
El equipo de Shoyo
Hanamichi entra como jugador principal
El contrataque de Rukawa
Tan veloz como el rayo
Hanamichi Sakuragi, el rey del rebote
El jugador estrella de Shoyo, Kenji Fujima
Las habilidades de Fujima
¿Será éste el límite de Mitsui?
Las canastas de tres puntos de Mitsui
¿Miedo a la expulsión?
El Slam Dunk de Hanamichi
Un desafío entre rivales
El hombre que había prometido derrotar a Kainan
La última pelea de Takezono
Un partido contra el equipo campeón
Las habilidades de Hanamichi
El arma secreta de Kainan
Gori se lastima, ¿será el fin del mundo?
El hermano menor de King-Kong
El hombre que domina el juego
El jugador estrella, Maki
La estrategia de Anzai
Los jugadores más fuertes
Los últimos 10 segundos
El invencible Shohoku
El ataque del jugador rapado
El entrenamiento de 3 días
Kainan vs Ryonan
El rey Kainan
Sendoh vs Maki
Las jugadas de Sendoh
Shohoku vs Ryonan
El salvador Hanamichi Sakuragi
El raro comportamiento de Gori
La clavada del gorila
La recuperación de Gori
El peor insulto
Rukawa se arriesga en el segundo tiempo
El enemigo más peligroso
Una estupenda jugada
La seguridad de ganar
Ustedes son muy fuertes
Jun Uozumi regresa a la cancha
El ataque de Ryonan
Los factores débiles de Shohoku
El poderoso Sendoh
Las habilidades del principiante Hanamichi
La obsesión de 4 ojos
La victoria y la derrota
El nuevo desafío
La ambición de Rukawa
El jugador N°1 de Japón
La tierra del basquetbol, Norteamérica
El temible Rukawa
El verdadero jugador estrella de Shohoku
El Campeonato Nacional está en juego
La amistad entre hombres
El desafío de las veinte mil canastas
Shohoku vs Jose
El día más emocionante de Hanamichi
Los tenis de basquetbol Parte 2
Uozumi reaparece
Shohoku vs Shoyo y Ryonan
Shohoku está en peligro
El hombre milagroso, Hanamichi Sakuragi
La gloriosa clavada

.Más clavadas



Slam Dunk nace del manga de 31 volúmenes escrito y dibujado por Takehiko Inoue. Aunque no lo crean, Takehiko-san se baso en una historía real. Hanamichi Sakuragi fue un basquetbolista japones y estuvo a punto de brillar a nivel mundial, de no ser por un accidente que sufrió. Es un manga con muchas dosis de comedia, deporte y lecciones de autosuperación. El manga fue adaptado al anime en 1996, contando con 101 episodios más un total de 4 Ovas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

1.-Slam Dunk: ¿Quién es Hanamichi Sakuragi? "Slam Dunk: Sakuragi Hanamichi donata desuka?"
2.-Slam Dunk: ¡El Campeonato Nacional! Ánimo Hanamichi Sakuragi "Slam Dunk: Zenkoku seisha da! Sakuragi Hanamichi omoete
3.-Slam Dunk: ¡La gran crisis de Shohoku! Arde Hanamichi Sakuragi "Slam Dunk: Shohoku saidai no kiki! Moero Sakuragi Hanamichi
4.-Slam Dunk: ¡El alma rugiente del basquetbolista! El ardiente verano de Hanamichi y Rukawa "Slam Dunk: Hoero basukettoman tamashii! Hanamichi to Rukawa no Atsui Natsu

Sobre la música, debo decir que es más que excelente, desde los Openings como el clásico Kimi ga Suki da to Sakebitai cantado por el grupo BAAD hasta Endings como el que canta el grupo Wands llamado Sekai ga Owaru Made wa o My Friend de la gran Izumi Sakai(Q.E.P.D.). El doblaje mexicano fue más que excelente y destaco la gran labor de René García dando la voz a tan divertido y rudo pelirrojo, aunque hubo muchos cambios de voces y eso descontrola un poco a los que recopilan datos en el medio del doblaje. Se transmitió alguna vez por el Canal 7 de Tv Azteca, estrenandose en el no muy dichoso horario de los Domingos a las 6:30 de la mañana, y poco después paso al horario de las tardes, donde gozo de gran popularidad, en especial en el Norte de nuestro país. Como lo mencione antes, tiene mucha comedia, ya que muchos reíremos con las ocurrencias del chico pelirrojo; además nos trae mensajes de superación en la vida, en especial para los deportistas como el no rendirse, el prácticar mucho para conseguir un sueño y porque no, también aprender de las derrotas como el emotivo capítulo donde Hanamichi pierde un partido contra Kainan por un error suyo y este termina tan humillado que decide raparse, y a pesar de eso siguió adelante con el sueño de Akagi y de Shohoku de ganar el campeonato nacional.

En fin, muchos recordaremos a Slam Dunk como una de esas series que consiguió ganar adeptos al mundo del anime, tanto a chicos como a grandes y aquí no se exageran para nada las jugadas como en otros animes. Es un anime tan humano que vale la pena que lo tengas en tu colección. Por ahora me despido y los invito en una próxima ocasión para que todos hagamos una clavada como Michael Jordan, o de plano, como Hanamichi Sakuragi.

NOVEDADES Y ALGO MÁS
Resident Evil 2° Parte
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Continuamos hablando de Resident Evil y en esta segunda parte del videojuego, hablaremos primero de algunos de los personajes más conocidos y después empezamos a revisar las primeras entregas de este juego clásico del género terrorífico.

.Personajes de Resident Evil

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Rebecca Chambers: Rebecca Chambers pertenece al Equipo Bravo y es la integrante más joven del grupo S.T.A.R.S..

-Características
Edad: 18(RE 0 y 1)
Estatura: 1.61 m
Peso: 42.1 kg
Grupo Sanguíneo: AB

Ella es la enfermera del equipo S.T.A.R.S., miembro más joven del equipo Bravo. Emprende junto con sus compañeros la investigación de los extraños asesinatos de las Montañas Arklay; poco después de un forzoso aterrizaje, el Cápitan Enrico Marini, líder del equipo Bravo encuentra un camión en el que se encontraron cadáveres de oficiales del ejército. En ese momento Rebecca encuentra un documento sobre un presidiario que fue condenado a muerte por asesinar a 23 personas durante una misión en África, su nombre es Billy Coen. Posteriormente él y Rebecca sobreviven luchando contra los zombies que en algún momento fueron empleados, técnicos e ingenieros que trabajaban para Umbrella Corp. Al final se encuentran con el responsable, el Dr. James Marcus, uno de los creadores del T-Virus. Después de una intensa batalla Rebecca se despide de Billy pues su misión todavía no termina y éste agradece su apoyo por ayudarle a escapar. Luego de escapar de las Montañas Arklay no se sabe de su paradero, algunos la dan por muerta pero eso supuestamente sera revelado en Resident Evil: Umbrella Chronicles.

-Billy Coen: Este personaje apareció en Resident Evil Zero; él es un ex-teniente del cuerpo de Marines que, acusado de asesinar a 23 personas, ha sido condenado, juzgado y sentenciado a la pena máxima por un Tribunal Militar. Sin embargo, en el trayecto a la Base Regarthon, lugar donde tendrá lugar dicha sentencia, el transporte que lo lleva es atacado por extrañas criaturas que matan a su escolta y hacen que se estrelle. Billy aprovecha la ocasión para escapar encontrando refugio en un tren que extrañamente yace parado cerca del bosque. Debido a su pasado es una persona fria e independiente, pero no por ello rehusa a ayudar a quien lo necesita. Su entrenamiento en las fuerzas armadas y su complexión física, además de hacer que aguante más el daño, le confieren de excelentes cualidades para manejar armamento pesado y manipular objetos de gran tamaño o resistencia.

-Albert Wesker: Por excelencia, el villano más brillante de Resident Evil. Su imponente imagen transmite respeto, incluso su manera de vestir(normalmente completamente de negro) y sus gafas para el sol que siempre lleva puestas ocultando toda expresión humana.

-Características
Edad: 38 años
Estatura: 1.83 mts.
Peso: 84.3 Kg.
Grupo Sanguíneo: O

Albert Wesker tenía apenas 17 años cuando fue reclutado junto con William Birkin por Spencer(un personaje clave desde el comienzo de toda esta saga pero del que hasta ahora no se le ha visto) diferenciándose en cierta manera por el pragmatismo del primero y la inteligencia precoz del segundo. En ese entonces el único científico superior era el Doc. James Marcus. Por ordenes de Spencer motivado por el afan de ser el único cofundador y pretendiendo monopolizar Umbrella, Wesker y Birkin eliminaron a Marcus, con lo cual la compañía estuvo bajo el mando absoluto de Ozwell E. Spencer, quien junto con el apoyo de un equipo de científicos encabezados por Willian Birkin mejoraron la efectividad del Virus-T(Virus Tirano) desarrollando una nueva cepa conocida como Virus-G(Virus Huésped), aunque en realidad no la crearon solo lo encontraron desarrollándose en el cuerpo de Lisa Trevor(La hija del arquitecto constructor de la Mansion Spencer en las montañas Arkley). Por ordenes directas y porque ya no se sentía en condiciones de llevar el ritmo del nivel que habían alcanzado las investigaciones Wesker es enviando a infiltrarse en el cuerpo de oficiales de Raccoon, ascendido a Capitán de los S.T.A.R.S., a los que después se encargaría de eliminar. Termina arriesgando su vida, perdiendo su humanidad, ya que después de los incidentes de la Mansión dejo de ser un humano común y corriente gracias a un variación del virus creada por Willian Birkin que le permitía al ser atacado entrar en una fase de letargo de la cual despertaría con poderes y una fuerza sobrehumana(claro, no como la de Superman), con el único propósito de llevar acabo un plan que le permitiría apropiarse del experimento madre de Umbrella y pasar por muerto, pero aún conservando su inteligencia y su audacia. Haría pagar a los S.T.A.R.S., sus compañeros de seis meses en la policía, por estropear sus planes y hacerle perder su humanidad. Actualmente Albert Wesker es el villano clave en la Saga de Resident Evil, y posiblemente el más temido, ya que tiene en su poder el T-Virus, el G-Virus(obtuvo las muestras del cuerpo muerto de Birkin), el T-Veronica Virus(que tomo del cadáver de Steve, aunque no se sabe si sigue con vida), el T-Alexia Virus(de las muestras que quedaron en los restos de Alexia Ashford al estallar), las Plagas de los Iluminados(gracias a Ada), y un elemento indispensable, los anticuerpos que desarrolló Sherry Birkin contra el G-Virus, además de tenerla en custodia; han transcurrido 6 años desde el incidente en Raccoon City, ahora Sherry tiene 18 años de edad, no obstante se ha sentido extraña y Wesker ha decidido enfocarse en ella.

De momento, sólo hay dos Reportes conocidos como "The Wesker's Reports". The Wesker´s Reports(o Reportes de Wesker) son una explicación muy detallada desde su punto de vista y experiencia de todo el argumento de Resident Evil desde RE 0 hasta RE 4. En él se esclarecen muchos datos sobre su pasado, cómo y dónde empezó a trabajar para Umbrella, con quien, qué hizo tras su "supuesta muerte", etc. Son documentos realmente interesantes, que no pueden dejar de leer, en el primer Reporte(Wesker´s Report 1), se profundiza desde su llegada a la Mansión Spencer hasta la destrucción de Raccoon City, mientras que en The Wesker´s Report II, se enfoca en su pasado y el de William Birkin(desarrollador del G-Virus tomando los experimentos y avances del T-Virus de James Marcus), además de escudriñar los experimentos e investigaciones de Umbrella Corp. de Europa como el Parásito Némesis o el Virus T-Verónica.

En Resident Evil 1, Wesker fue enviado de New York a Raccoon City debido a su ascenso a Capitán de los S.T.A.R.S., la unidad especial de la policía. Pero él trabajaba con la Corporación Umbrella y los S.T.A.R.S. eran solo una manera de recolectar información y en caso de un ataque, probar la efectividad de las B.O.W.s(Bio-Organic Weapons) como lo tenía planeado. Su primera orden fue enviar al equipo Bravo de los S.T.A.R.S. y como supuso en un primer momento casi todo el equipo Bravo fue aniquilado salvo Rebecca Chambers y Enrico Marini. Posteriormente envió al equipo Alpha para rescatar a sus compatriotas del Bravo, algunos de los miembros del equipo Alpha ingresaron a la Mansión Spencer, después de huir del ataque de los Cerberus, que se encontraban circundando cerca de la Mansión. Ya dentro del Señorío, Wesker decide dividir al equipo. Después del terrible ataque sufrido por los Cerberus, Chris Redfield, Jill Valentine, Barry Burton y Albert Wesker eran los únicos de pie junto a Rebecca Chambers y Enrico Marini del Equipo Bravo.

El equipo Alpha encuentra por los rincones de la mansion los cadáveres de sus compañeros perdidos, incluso hayan al moribundo Richard Aiken que fue atacado por una especie de serpiente gigante que fue infectada con el T-virus. Enrico Marini había descubierto los planes de Wesker por lo que este lo eliminó. Su plan era recaudar información de batalla del Tyrant, el B.O.W más fuerte de la mansión, era el gran proyecto, para luego unirse a otra corporación junto con los datos obtenidos, además fingiría su propia muerte pero antes introduciéndose un virus que William Birkin le dejó. En verdad este no era ni el T-virus, sino el G-virus pero todavía no estaba 100% completo(esto se aprecia en la conversación que tiene Wesker con su colega Birkin quien le advierte que tal vez no sea seguro, exactamente un día antes de la operación en Resident Evil 0).

Y qué mejor para ver al Tyrant en acción con los S.T.A.R.S. restantes. Incluso Wesker ayuda a Chris Redfield y Jill Valentine, para que puedan sobrevivir y llegar al laboratorio donde él y el Tyrant estarían esperándolos, esto se aprecia cuando el jugador regresa a la mansión después de vencer a la Planta 42 y de obtener la llave restante de la mansión, la "llave Trébol". Barry Burton jugó el papel de traidor debido a que Wesker lo estaba presionando con lo Barry más quería: su familia. Una vez que se encuentran con Wesker, éste en frente de todos fue ofendido con su orgullo y soltó al Tyrant, quien le mató. Pero Wesker subestimó el gran potencial de Chris y Jill, quienes destruyen al Tyrant, y logran huir de la mansión que estaba por explotar. Wesker recién recuperado del ataque logra huir. Después de "resucitar" de su muerte aparente su gran plan fue frustrado por los S.T.A.R.S., arriesgo su existencia, los datos se perdieron y aniquilaron al Tyrant. Pero Wesker buscaría la manera de vengarse de los S.T.A.R.S.

En las siguientes entregas(Resident Evil 2 y 3), en todos los sucesos que acontecieron hubo alguien oculto, fue el observador que no debía ser visto. Albert Wesker, recuperado de los sucesos de la mansion, hace 3 meses, en medio de la pesadilla de Raccoon City, estuvo observando, analizando el potencial de los B.O.W. Contrató a Ada Wong, para que tomara contacto con Leon S. Kennedy, el novato que estaba escondido en la comisaría junto con la hermana de Chris. Pero como supuso los sentimientos dominaron a Ada Wong y falló. No pudo mantenerse neutral y fría, como lo estuvo Wesker. Aun así era de utilidad y tuvo que salvarla. Wesker intentó eliminar a Carlos(el mercenario que llevaba la cura para Jill Valentine) poniendo una bomba en el hospital de la ciudad. Cuando Leon tiro el G-Virus, Wesker y sus hombres buscaron deseperadamente por todo el laboratorio de Birkin la muestra que Leon arrojó. Pero del equipo que había sido enviado al laboratorio de Birkin para robar el G- Virus(equipo que Wesker envio) aparentemente todos había sido aniquilados por Birkin salvo su líder Hunk, Wesker sabia que Hunk poseía una sorprendente capacidad de salir vivo de cualquier situación. Trato de hallarlo para que le diera la muestra del G-Virus pero este logro ponerse a salvo y fue rescatado por Umbrella, entregándoles la muestra a la empresa farmacéutica que seguía creyendo en la muerte de Albert Wesker. Pero antes de la destrucción de la ciudad Albert Wesker obtuvo muestras del G-virus del cuerpo muerto de William Birkin y logro huir.

Durante un tiempo se creyó muerto hasta que en Resident Evil Code: Veronica reaparece trabajando para la competencia directa de la Umbrella Inc., la Corporación HCF, encontrándose con la persona que más odia, Chris Redfield, uno de los últimos ex-miembros de S.T.A.R.S., a quien enfrenta poco después de la inevitable muerte de Alexia Ashford, un combate donde Wesker lleva las de ganar y que Chris no puede nivelar hasta el final, dejando caer un conjunto de vigas sobre él, pero esto no es suficiente y Wesker se repone aunque un poco desorientado, gracias a una inminente explosión, las llamas y un gran tubo de metal y concreto los separan de una posible continuación de su pelea, con la frente quemada. Wesker tiene lo que fue a buscar, y aunque matar a Chris sea su detonante, aguardar ante ese exquisito momento será lo mejor; antes de la autodestrucción del Complejo de la Antartica, Wesker logra escapar llevándose el cadáver de Steve, una buena muestra del T-Veronica Virus y del T-Alexia Virus. En Resident Evil 4 trabaja oculto por medio de una vieja amiga espía: Ada Wong. Su objetivo es conseguir la que probablemente sea el arma definitiva, dejando de lado el G-Virus, el T-Verónica o el mismísimo T-Virus y más allá de las Plagas.También puede ser utilizado como jugador en el modo mercenarios de este fantastico juego.

-William Birkin: William Birkin es un personaje del videojuego Resident Evil 0 y Resident Evil 2.

-Características
Edad: 32
Estatura: 1.78 m
Peso: 66.7 kg
Grupo Sanguíneo: O

En Resident Evil 0, fue contratado junto a Albert Wesker para trabajar bajo las órdenes directas de James Marcus en la recién creada Compañía Corporación Umbrella. Así llegó a ganarse su confianza y fue partícipe del gran descubrimiento, el T-Virus. Pero las pretensiones de William iban más lejos. Su talento poco a poco se asemejaba al de su mentor y cuando Spencer, el fundador de Umbrella, le dio la oportunidad de ocupar su puesto aun a costa de traicionarle, no se lo pensó dos veces. Con el paso del tiempo, no sólo consiguió reproducir los experimentos de Marcus, si no que logró crear una variante más poderosa del virus original, al que llamó G-Virus y con el cual quería sorprender a los miembros del consejo ejecutivo de Umbrella. Lo que no sabía era que cometió un grave error, ya que al querer acaparar sus descubrimientos estaba comportándose como Marcus y sin saberlo, estaba a punto de seguir su mismo destino.

Para Resident Evil 2, Birkin es atacado por Hunk y compañía por oponerse a entregar las muestras del G-Virus; después de haber sido atacado llega Annette Birkin que le dice que espere para curarle sus heridas pero no pudiendo esperar más se inyecta en su propio cuerpo el G-Virus con la esperanza de regenerar sus células y como resultado muta en cinco fases de mutación. La mutación ataca a los compañeros de Hunk y el queda como único sobreviviente.

Cada una de sus mutaciones se comportan de forma diferente:
Birkin1: Básicamente lanza embriones a sus víctimas.
Birkin2: Ataca con las garras.
Birkin3: Ataca con las garras con más fuerza que antes.
Birkin4: Salta sobre ti e intenta atacarte con sus fauces.
Birkin5: Se arrastra lentamente y te ataca con los tentáculos. Si te agarra estás muerto.

-James Marcus: El Dr. James Marcus fue uno de los co-fundadores originales de la Corporación Umbrella. Nació en 1921.

-Características
Edad: 70 años
Estatura: 1.75 m
Peso: 68.5 kg
Tipo Sanguineo: A

Fue responsable por las primeras investigaciones en virus con propiedades mutagénicas. Él y el Dr. Edward Ashford descubrieron el Virus Progenitor el 4 de Diciembre de 1967. Cuatro meses después se fundó Umbrella y Spencer le pidió a Marcus que se encargara del Umbrella Training Facility(U.T.F). Marcus rechazó la oferta al principio pero después cambió de parecer cuando se dio cuenta que Spencer estaba ganando mucho poder en Umbrella. Marcus ignoró mucho sus deberes como director y tomó ventaja de las instalaciones para continuar su investigación. Esto le tomó 10 años y la ayuda de dos de sus mejores estudiantes, pero el 19 de Septiembre de 1978, Marcus combinó exitosamente la secuencia de ARN del virus progenitor con el ADN de una sanguijuela para lograr la primera muestra del T-Virus. Marcus continuó con su investigación en sanguijuelas pero el U.T.F. fue clausurado y Marcus desapareció públicamente para comenzar su investigación en el Proyecto Tyrant. Sin saberlo, dos de sus mejores estudiantes que le habían ayudado con su descubrimiento Albert Wesker y William Birkin estaban conspirando junto con Spencer.

Ahora que el Proyecto Tyrant se acercaba a la etapa de prototipo, Spencer quería deshacerse de Marcus para asegurar su poder en Umbrella. A Wesker y a Birkin se les prometieron puestos en la junta directiva de Umbrella y el control absoluto de la investigación que Marcus tenía a su cargo a cambio de la cooperación de ellos. En 1988 Wesker y Birkin llamaron al equipo U.S.F.U. e hicieron que asesinaran a Marcus. Su cuerpo fue tirado en una planta de tratamiento ubicada debajo del Umbrella Training Facility. Pero el fin de Marcus estaba muy lejos de serlo.

-Enrico Marini: Es Líder del equipo Bravo y segundo al mando de S.T.A.R.S. después de Albert Wesker.

-Características
Edad: 41 años
Estatura: 1.90 cm
Peso: 83 kg
Grupo sanguíneo: O

Cuando el equipo Alpha llega a S.T.A.R.S. se siente amenazado pues piensa que Chris o Barry podría sustituirlo, sin embargo se enorgullece de liderar a S.T.A.R.S. siempre que Wesker se lo permita. Cuando el helicóptero se estrella y se topan con el transporte militar ordena que se separen y encuentren al ex-teniente Billy Coen quien iba en ese transporte. Poco después se pondría en contacto con Rebecca Chambers para informarle del crimen del que se le acusa a Coen y aconsejarle que tuviera cuidado. Después se toparía con ella en la entrada del laboratorio tras pasar el ascensor informandole de una mansión donde parece haber un laboratorio de Umbrella. Sin embargo Rebecca se niega a acompañarlo para ir en busca de Billy. Nunca mas volvería a verla. Sin embargo logra llegar a la mansión y cuando Jill o Chris lo encuentra este se encuentra asustado y mientras le dice que hay un traidor dentro de los S.T.A.R.S. es asesinado de un disparo por la espalda.

-Chris Redfield: Es uno de los protagonistas del original Resident Evil y nuevamente en Resident Evil: Code Veronica. Forma parte del equipo Alpha de S.T.A.R.S. del Departamento de Policía de Raccoon City y además es uno de los pocos sobrevivientes. Luego del incidente de la mansión, abandona Raccoon City para ir en busca de respuestas a Europa, la matriz de Umbrella Inc., por lo que no participa en el "Outbrake" del virus en la ciudad. Ex miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos expulsado por razones desconocidas(aunque se divulga que fue por desobedecer órdenes directas al salvar un compañero durante una operación), luego es reclutado por Barry Burton para integrar el equipo élite S.T.A.R.S. Luego de sobrevivir junto a Jill Valentine, Barry Burton, Rebecca Chambers y Brad Vickers, intentan convencer a los miembros del R.P.D. de los peligros que plantea la multinacional Umbrella, pero no son escuchados, principalmente por el Jefe de la Policía, quien tenía vínculos con la misma y recibía jugosos sobornos. Al ver el nulo avance envía cartas al Gobierno, donde descubre los pagos y decide ir a investigar los problemas a fondo a Europa, donde se encontraría con más problemas. Tiene una hermana llamada Claire Redfield.

-Claire Redfield: Es otra sobreviviente de Raccoon City y una a la que le encantan las motos. Claire es la niña que pierde a sus padres a la edad de 5 años junto con su hermano Chris Redfield, teniendo 9 años vive con sus abuelos que mueren al siguiente año. Estudiando la universidad a los 19 años decide viajar a la ciudad donde su hermano labora como miembro del escuadrón S.T.A.R.S. descubriendo una atroz carnicería de humanos con humanos. En el transcurso de la travesía en Raccoon City conoce a Leon S. Kennedy, un policía de la R.P.D. quien labora en su primer día en la ciudad, a Annette Birkin, creadora del experimento del Virus-G junto con su marido William Birkin y a Sherry Birkin; hija de los científicos Birkin a la que salva y rescata durante su estancia. Tratando de encontrar a su hermano perdido viaja hacia Europa donde cae prisionera llevándola hacia la isla Rockfor donde conoce a Steve Burnside y a toda la Familia Ashford, encontrando así a su hermano Chris. Fisicamente de cabellera roja con una minifalda(la cual no utiliza en Resident Evil Code Veronica X) con una chaqueta que tiene la imagen de un ángel en su espalda.

-Jill Valentine: Jill Valentine es una de los personajes principales de toda la saga Resident Evil y porque no, de la empresa Capcom. Jill es la hija de un famoso ladrón el cual le ha enseñado todas las tácticas, tales como usar armas y herramientas. Es experta en el manejo de toda clase de artilugios para forzar cerraduras, lo que la hace indispensable para los S.T.A.R.S

-Características
Edad: 23 años
Estatura: 5 ft 5 in
Peso: 111 lbs
Grupo Sanguíneo: B

Soldado inteligente que ha salvado la vida a muchos miembros de S.T.A.R.S. en el pasado, Jill ha sido reasignada en Raccoon City, justamente como Chris. Ella es excelente utilizando aparatos mecánicos especiales como son las granadas. Jill tiene unas convicciones morales sólidas y lucha por lo que de verdad cree. Mientras que ella tiene una gran capacidad para mantener objetos, su poca vitalidad le resta ventaja. Posee una inteligencia extraordinaria en la que se mezclan el sentido común y la velocidad de reflejos. Su buen juicio ha salvado muchas vidas(incluida la suya) en numerosas ocasiones, y así lo reflejan sus condecoraciones. Lleva poco tiempo en S.T.A.R.S. y es la mecánica del grupo, especialista en forzar cerraduras. Ahora parte para una nueva misión. Una que en principio podría considerarse de rutina, pero que se acabará transformando en la más horrible de sus pesadilla. Jill es miembro de S.T.A.R.S. y uno de los supervivientes del incidente ocurrido en las montañas Arkley. Es especialista en desarmar trampas explosivas, su carácter se puede clasificar como alegre y se considera independiente con un fuerte sentido de la justicia. Los hechos acontecidos en Raccoon City le toman por sorpresa y su única meta a lo largo de toda la aventura será escapar. Durante el camino se encuentra con Carlos, un mercenario de Umbrella, y con Nemesis, una criatura de la corporación que hará lo imposible por acabar con ella.

Nota: Lo que a continuación presentamos son puntos de vista vistos por la propia Jill.

En RE 1: Durante años la mansión en los Arkleys, cerca de la ciudad de Raccoon, ha servido como base secreta de experimentos biotecnológicos. Ésta fue fundada por la poderosa y respetable compañía Umbrella, pero en los últimos días los informes semanales sobre sus avances han dejado de llegar. Recientemente crueles ataques a excursionistas cerca de la mansión han hecho correr el rumor de que por ahí rondan extrañas criaturas... Algo terrible debe estar sucediendo. Se envían dos equipos de S.T.A.R.S. para investigar estos hechos. El equipo Bravo es el primero que llega, pero se pierde el contacto con ellos al poco tiempo. El equipo Alpha sigue su rastro y no tardan en descubrir horrorizados el origen del problema... Ahora están solos y el único refugio es la mansión. Un lugar que aparentemente esta tranquilo.... muy tranquilo.

En RE Remake: El Equipo Alpha está sobrevolando la zona boscosa situada al noroeste de Raccoon City. Vamos en busca del helicóptero de nuestros compañeros del Equipo Bravo, con los cuales hemos perdido comunicación. Recientemente ha habido varios casos de asesinatos. Se han recibido extraños informes sobre familias atacadas por grupos de hasta 10 personas. Aparentemente las victimas presentaban marcas de dentelladas. El Equipo Bravo fue enviado a investigar los hechos, pero perdimos el contacto. -¡Mira Chris! El helicóptero del Equipo Bravo estaba abandonado. No quedaba nadie dentro, sólo el cuerpo de Kevin... Proseguimos la búsqueda de los demás miembros... pero todo se convirtió en... una pesadilla…

En RE Deadly Silence: ¿Recuerdas las extrañas desapariciones en los Arkleys? ¿Recuerdas la misión de los S.T.A.R.S.? ¿Recuerdas la mansión y el brote del T-Virus? Pues ya no hace falta que recuerdes nada, porque con motivo del décimo aniversario de su lanzamiento, se ha reeditado este clásico para la Nintendo DS con nuevas y sorprendentes funcionalidades que amplificarán aun más si cabe la experiencia, llevándola a otro nivel sensorial. Prepárate y olvida todo lo que sabías sobre la mansión y las criaturas que allí moran. Reviven tus miedos y enfréntate a un nuevo reto, enfréntate al Silencio Mortal...

En RE 3 Nemesis: Han pasado casi dos meses. Septiembre llega a Raccoon City y la gente empieza a olvidar el extraño incidente que ocurrió en las montañas Arkleys. Nadie creía los relatos de los supervivientes. Las historias de un laboratorio secreto en la Mansión, extrañas armas biológicas y horribles zombies superaban la imaginación de los lugareños. Los miembros de S.T.A.R.S. con vida pusieron rumbo a Europa en busca de explicaciones antes incluso de que la ciudad supiese de los detalles... Esperaban que todo hubiese acabado. Pero entonces volvió a pasar. De repente, ocurrieron una serie de inexplicables asesinatos, y una extraña enfermedad comenzó a invadir las calles. La plaga invisible se deslizó silenciosamente y convirtió a los desprevenidos ciudadanos en monstruos. Maldijeron su propia estupidez. Pero la pesadilla ya había comenzado... Raccoon City estaba condenada…

Jill ha aparecido en Resident Evil 2: Apocalipsis, siendo interpretada por Sienna Guillory. El personaje interpretado por la actriz estadounidense no se diferencia por mucho en su apariencia física. Mientras que en la personalidad de la misma, en el juego es noble y de buenos sentimientos, siempre pensando en los demás antes que en ella misma; y en la película es más bien egoísta y poco amigable. Volverá a aparecer en la tercera entrega de la saga cinematográfica de RE ahora conocida como Extinction.

-Barry Burton: Forma parte de los S.T.A.R.S. de la ciudad de Raccoon City, como especialista en armas. Barry Burton aparece en el primer videojuego de la saga como ayudante de Jill Valentine. Barry podía morir en varios finales del juego, pero se supone que sobrevive debido a que es nombrado en los siguientes juegos. Uno de los miembros más experimentados de S.T.A.R.S. con el capitán del Bravo Team(Enrico Marini). Barry ha servido en varias fuerzas armadas desde 1982 a la edad de 22 años. Antes de su unión al equipo de S.T.A.R.S. pertenecía a un equipo de S.W.A.T operativo y sirvió en la fuerza aérea estadounidense durante mediados de los años 90, donde conoció a Chris Redfield. Tiene una esposa, Kathy, con dos hijas llamadas Moira y Polly y una hijastra, llamada Lucia. Barry es un entusiasta de las armas. Cuando vino a la Ciudad de Raccon para unirse a S.T.A.R.S. se hizo amigo del dueño de la Tienda de Armas, Robert Kendo. Los dos eran amigos cercanos y a menudo iban a pescar juntos a Stoneville. Debido a su amistad, Barry permitió al hermano de Robert, Joe, modificar la mayor parte del arsenal de S.T.A.R.S. incluyendo su propia arma, el Samurai Edge. Chris Redfield conocía a Barry y este es el motivo por el que se unió a S.T.A.R.S..

-Brad Vickers: Brad es un experto en recolección de información. Desgraciadamente su miedo a morir desalienta en gran medida a sus colegas.

-Características
Edad: 35 años
Estatura: 5 ft 9 in
Peso: 134 lbs
Grupo Sanguíneo: O

Su falta de entusiasmo cuando hay que enfrentarse al peligro le ha valido el apodo de "Gallina". Chris es un piloto cualificado, y Brad es el piloto del helicóptero del equipo Alpha. Tras el primer ataque de los cerberus huye en el helicóptero y deja al equipo Alpha tirado. Por suerte al final acude para ayudar en el último y crucial momento del combate contra Tyrant. Miembro de S.T.A.R.S. él es el tipo que te avienta en RE1, el Lanza-Cohetes para que derrotes a Tyrant y es el que maneja el helicóptero. Al regresar a la Ciudad Raccoon se da cuenta del terror que esta sufriendo, después Némesis lo mata en la R.P.D., con esto se explica porque esta hecho Zombie en el RE2.

-Kenneth J. Sullivan: Es el miembro más viejo de S.T.A.R.S. En sus muchos años con S.T.A.R.S., Kenneth ha sido siempre un buen agente y explorador del campo. Pero su primer amor ha sido siempre química, y sus habilidades en la ciencia han sido bastantes para impresionar a Wesker. Se preguntaba por qué su experiencia química sería necesaria en Raccoon City pero se da cuenta rápidamente cuando ve que el mismo Albert Wesker lo buscó para alistarlo en S.T.A.R.S. por su gran experiencia. Kenneth estaba en el equipo Bravo. El helicóptero del equipo Bravo tiene una falla en el motor y se estrella cerca de la Mansion Spencer. Cuando llega a la mansion desafortunadamente, él moriría pronto después, bocado de un zombie que estaba en el pasillo al lado del comedor. Jill(o Chris) lo encuentra siendo devorado por un zombie. Una vez que matas al zombie puedes chequear al cadáver de Kenneth y te dará dos cargadores. Kenneth J. Sullivan hace una aparición especial en Resident Evil Deadly Silence.

-Carlos Oliveira: Carlos Oliveira aparece en Resident Evil 3: Nemesis.

-Características
Oficio: Miembro del Umbrella Biohazard Countermeasure Service
Edad: 21 años
Estatura: 5 pies 9 pulgadas
Peso: 183 libras

Carlos Oliviera es miembro del Umbrella Biohazard Countermeasure Service(U.B.C.S.). Carlos llega a Raccoon City, con el resto de su equipo para rescatar civiles. No tiene conocimiento de las actividades de Umbrella; es solamente un mercenario a sueldo. Durante el caos producido por el brote del T-Virus, su equipo es aniquilado por completo. Se tropieza con Jill Valentine, mientras ella combate a Nemesis. Carlos decide unirse a ella en su búsqueda por sobrevivir. Aunque Carlos es inmaduro e inexperto, resulta ser una gran ayuda para Jill. Su paradero actual se desconoce.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Nemesis: Némesis es una de las armas Bio-Orgánicas más mortales(B.O.W.) creadas por Umbrella Corporation. Su modelo del carácter fue basado de un diseño rechazado para Mr. X, un Tyrant ofrecido en Resident Evil 2. Él es un monstruo de 8 pies de altura, usando un trenchcoat negro y cargadores. Otras cualidades incluyen una cara profundamente marcada con una cicatriz deforme, con los tentáculos resaltando horriblemente de su cuerpo superior. Su brazo izquierdo es más pequeño y menos muscular comparada que a la de su derecha debido a sus numerosos tentáculos. Nemesis fue dirigido por Umbrella Europea(división de Francia) durante los años 80, independiente de la investigación de Tyrant en las Montañas de Arklay. La inserción del parásito de Nemesis dentro de un huésped tenía una tarifa más baja del éxito porque hay solamente 1 en 60.000.000 personas con una ADN compatible que acepte el parásito. Un anfitrión incompatible moriría algunos minutos después de que el parásito de Nemesis tomara control de su cerebro. En 1988, como una tentativa de robar el crédito para el proyecto de Nemesis, Albert Wesker utilizó sus conexiones con Ozwell E. Spencer para adquirir un espécimen. Él planeó utilizarla en Lisa Trevor, un conejillo de indias humano en las montañas de Arklay. Cada virus fue creado por Umbrella, incluyendo el T-Virus, Virus Madre y Virus Progenitor. Después de ser inyectado con el parásito de Némesis, viajó a su cerebro y desapareció(Wesker creyó que lo destruyó, pero no era así. Luego, un virus nuevo fue descubierto por William Birkin y pasaría la década próxima hasta que se convierta en el G-Virus).

Las pruebas tempranas del parásito de Némesis dieron lugar a que muriera el huésped algunos minutos después de la implantación. Este problema fue solucionado por Umbrella Francia. Durante finales de 1997 y principios de 1998, Umbrella Francia produjo 4 parásitos de NE-A que se empalmarán con el modelo Tyrants de la producción en masa 4 T-103. El primer experimento era una falta, debido al hecho de que el parásito permitió que el huésped conservara el pensamiento cognoscitivo con lo que podía escapar. Este primer Nemesis fue destruido. El segundo tenía su inteligencia restringida dando los inhibidores que limitarían el crecimiento de las células de cerebro del parásito de Nemesis. Este Nemesis fue enviado a Raccoon City durante un brote del T-Virus, donde tenia que ser probada en el campo, así es como asesina a cualquier miembro de S.T.A.R.S. que pudiera intentar hablar sobre la información de las actividades ilegales de Umbrella a los medios y/o a los gobiernos del mundo.

Los acontecimientos de Resident Evil 3 ocurren sobre el curso de tres días, con Nemesis activo a través de este tiempo. Exhibió mayor inteligencia que el Tyrant desplegado por Umbrella a la Raccoon City. Nemesis tiene una capacidad limitada de palabras y pudiendo utilizar competentemente un lanzacohetes. El hecho de que los Tyrants continúan siendo el B.O.W. principal utilizó y se convirtió por Umbrella, puesto que el incidente en el Raccoon sugiere que el proyecto de Nemesis siga siendo impráctico porque tiene pocos anfitriones compatibles y sea muy difícil de producir. El “Nemesis-T”, apareciendo en el sueño de Claire, posiblemente uno de los otros experimentos de cuatro Nemesis, fue liberado en la isla de Rockfort durante los acontecimientos Resident Evil Survivor 2. Aparecería si tomaste demasiadas horas en un nivel y era capaz de matar con un golpe si te coge. Némesis todavía sigue siendo inexplicable.

-Leon S. Kennedy: Leon Scott Kennedy es uno de los dos personajes principales en Resident Evil 2, uno de los tres personajes principales en Resident Evil Gaiden y el protagonista de Resident Evil 4. En Resident Evil 2, Leon es un policía que llega a Raccoon City para su primer día de trabajo, sólo para encontrarse con el brote del T-Virus sobreviviendo al incidente. Pocos años después, en Resident Evil Gaiden, Leon es un miembro de una organización clandestina anti-Umbrella. Años después, en Resident Evil 4, Leon se convierte en un agente secreto del gobierno de los E.E.U.U. destinado a rescatar a la hija del presidente.

Un hombre con un fuerte sentido de la justicia y el deber de proteger a los débiles, Leon, a la edad de 21 años, fue asignado para trabajar en el Departamento de Policía de Raccoon City(Raccoon Police Departament o R.P.D.) en su división, las Fuerzas de Policía Selectas(Select Police Forces o S.P.F.). Tras graduarse en la academia de policía, llegó a Raccoon City el 29 de Septiembre de 1998, pocos días después de ello, debido a su ruptura con su novia. Ese día Leon fue a Raccoon City para su destinación, pero el hecho de cómo logró traspasar las barreras del ejército alrededor de toda la ciudad nunca ha sido explicado. Cuando llegó, la mayoría de los policías de la ciudad estaban ya muertos, y muchos de los ciudadanos se habían convertido en zombies. Tras su primer encuentro con los muertos vivientes, Leon se encuentra con otro superviviente, Claire Redfield, quien llegó a la ciudad en búsqueda de su hermano desaparecido, Chris Redfield. Juntos, Leon y Claire deciden buscar refugio dentro del cuartel de R.P.D., pero al llegar, deciden buscar una salida de la ciudad por separado.

Juntos, encuentran una entrada secreta dentro de las cloacas que lleva a una de las instalaciones secretas de Umbrella. Ada es mortalmente herida(primero, por una garra mutada de William Birkin y después, por Annette Birkin o Tyrant, dependiendo del escenario) y Leon descubre que Ada era una espía trabajando para una empresa competidora de Umbrella. De todas formas, cerca del final, una misteriosa figura(con la voz y silueta de Ada) ayuda a Leon(o Claire) dándoles un rocket launcher para derrotar al Tyrant. Leon se reúne con Claire y los dos(con la hija de William Birkin, Sherry) escapan a través de un raíl secreto y luego escapan en el tren, dejando al mutado Birkin morir en la secuencia de auto-destrucción.

En el 2000, Leon es ahora miembro de una organización clandestina anti-Umbrella,y fue enviado a eliminar un prototipo de B.O.W.(Bio Organic Weapons, Armas Bio Orgánicas) que se creía que había logrado colarse entre el equipaje de los pasajeros del crucero de lujo Starlight. En su llegada, Leon descubrió que había un brote de T-Virus a bordo. En cierto punto, Leon encuentra una joven superviviente llamada Lucia, y lucha contra un buen candidato para el B.O.W.: un enorme y gris humanoide que puede crear tentáculos desde su abdomen y transformarse en una especie de ameba. Tras 24 horas sin contacto, el operativo Barry Burton fue enviado a encontrar a Leon. Barry lo encontró inconsciente. Cuando Barry y Leon salvan a Lucia de nuevo del B.O.W., Barry deja a Lucia con Leon. Cuando ven a Barry en una cámara de seguridad hablando con Umbrella, que contactó con él en el camino, lo encuentran y Leon fue aparentemente traicionado por Barry. Mientras Barry y Lucia estaban en un submarino de Umbrella, Leon mató al B.O.W., que estaba intentando destruir los motores del submarino a base de embestidas contra ellos. Después Barry y Lucia encuentran a Leon. Al final Leon, junto con Barry y Lucia mataron al B.O.W. real, un parásito adulto que había sido extirpado del cuerpo de Lucia, con una lluvia de balas pero no logran derrotarlo sin que ántes Leon sea infectado por el B.O.W. Un pequeño corte en su cuello brotaba sangre verde. Esta infección fue aparentemente temporal. De todas formas, debido a que el juego no fue creado por Capcom y sus pobres ventas, el juego en el que este incidente está ambientado y el no mencionar ninguno de los acontecimientos que se sabe que ocurrieron para cuentas futuras, es considerado un evento completamente no canónico. No hubo supervivientes excepto Leon, Barry y Lucia. Toda la tripulación y pasajeros fueron asesinados por el B.O.W.

Con Umbrella arruinada, Leon, en recuerdo de las víctimas de Raccoon City, jura proteger a toda persona inocente y promete que no dejará nunca que grupos como Umbrella existan. Aparentemente, es avisado por el Gobierno de los E.E.U.U. por su considerable talento y es reclutado. Mientras recibe el adiestramiento especial para una organización de alto secreto trabajando directamente bajo las órdenes del Presidente, Leon hace amistad con otro agente, llamado Jack Krauser. Se empieza a rumorear que Krauser murió en un accidente de helicóptero en el 2002. A través de su riguroso entrenamiento, poniéndose al límite, Leon cambió de un simple policía a uno de los mayores agentes secretos del mundo.

En el 2004, Leon fue asignado al Servicio Secreto de los Estados Unidos. Su primera misión es una de alto secreto, salvar a la hija del Presidente, Ashley Graham, que desapareció hace poco. La información obtenida apuntaba que los secuestradores se encuentran en un área remota de España. Leon investiga por su cuenta, junto con dos miembros de la policía local de España. Desafortunadamente, algo grotesco parece que le ha ocurrido a la gente del pueblo y después de que los dos agentes son prontamente asesinados, Leon se encuentra confiando de nuevo en sus habilidades en una mortal lucha por la supervivencia. Leon aprende por sus superiores que los perpetradores son un grupo llamado "Los Iluminados", un culto religioso liderado por un hombre llamado Osmund Saddler. Este culto utiliza unos misteriosos organismos parasitarios conocidos como "Las Plagas" para controlar a los pueblerinos locales, así como otros en los alrededores, como un grupo de Mercenarios. Aunque parece una situación sin esperanzas, el culto fanático encuentra a Leon un rival más formidable de lo que pensaban, frustrando cada uno de los planes para acabar con él. Durante su misión, a Leon le ayuda Luis Sera, un hombre que es un investigador que trabajaba para Saddler, pero le traicionó. Leon además tiene la casualidad de encontrarse con Ada, quien está también envuelta en el incidente. Ada proporciona ayuda a Leon, pero tiene sus propios propósitos por los que luchar. Leon es asistido por Hunnigan, una analista de información via comunicador. Cuando Leon progresa, la transmisión es interferida por el culto y es forzado a seguir él sólo.

Leon encuentra a Ashley en una iglesia y se vuelve responsable de su seguridad mientras avanzan por el área controlada por Los Iluminados. Es descubierto, además, que Leon y Ashley han sido infectados por las Plagas y están ahora en una carrera contra el tiempo para encontrar una cura ántes de convertirse en los esclavos de Saddler. Adquiriendo armas de un misterioso mercader(conocido como el Buhonero) Leon se las arregla para pasar a través de estremecedores peligros dentro del pueblo local y un misterioso castillo dirigido por el culto. Leon lucha contra dos de los subordinados de Saddler: el alcalde del pueblo, Bitores Méndez y Ramón Salazar, el castellano. Leon se enfrenta además a su antiguo camarada, Jack Krauser, quien está trabajando como doble agente para un grupo misterioso y para Saddler. Al jugador le es revelado(pero no a Leon) que el líder de ese grupo no es otro que Albert Wesker, para quien está trabajando Ada. Con el desconocimiento de Leon, una batalla secreta está ocurriendo detrás de las escenas, que son exploradas en el modo de juego desbloqueable, "Separate Ways", en el que se narra la aventura desde el punto de vista de Ada. Eventualmente, Ashley es abducida y Leon debe correr contra el tiempo para rescatarla antes de que su Plaga se desarrolle completamente, por no mencionar la suya. Con el continuo soporte de Ada, Leon lucha a través de una base militar local, donde Saddler y el culto ha encontrado un refugio. Luchando contra enemigos mortales, y contra su enemigo interior, esta batalla pone a prueba la fuerza y habilidad de Leon. Leon lucha contra Krauser por última vez y finalmente salva a Ashley y a él mismo eliminando las Plagas de su interior usando una máquina que emite radiaciones especiales, desarrollada por Luis durante su misión. Después, Leon lucha contra Saddler en su verdadera forma y, con la ayuda de Ada(quien le proporciona ayuda con un lanzacohetes especial), es capaz de acabar con él y su complot.

Tras la batalla, Ada toma la muestra de las Plagas y escapa en helicóptero, aunque le da a Leon las llaves de su moto acuática para que escapen, ya que la isla va a estallar. A pesar de esto, Leon sabe que todavía no tiene el afecto de Ada, la "parte de mi de la cual no me puedo deshacer", como le dice a Ashley. Tras completar su misión, Leon habla con Hunnigan, que finalmente logra reestablecer contacto. Leon le dice un cumplido(Hunnigan no lleva gafas ahora) e intenta ligar con ella preguntándole su número. Ella le recuerda que "todavía estas de servicio". Al ser abandonado por la segunda mujer, Leon solo puede responder con un divertido suspiro,"...historia de mi vida."

.Videojuegos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Resident Evil: Resident Evil(BioHazard) salió a la venta en Japón en el año de 1996 para la consola Playstation. Su productor fue Shinji Mikami. Shinji Mikami dice que tuvo un sueño en donde estaba en una mansión donde estaba lleno de monstruos y zombies y tenía que salir de ahí para salvar su vida así fue como nació BioHazard.

Nuestra historía se inicia muchos años antes con la Corporación Umbrella que había construido una mansión en la montañas de Arklay, cerca de la ciudad de Raccoon City, para mantener una fachada de sus laboratorios secretos. Pero un dia comienzan a producirse asesinatos en las montañas Arklay. Todos pensaron que eran lobos pero los indicios no decían eso. No se sabia quienes o que había matado de manera tan brutal a esa mujer. Luego de las investigaciones, la Policía de la ciudad, el R.P.D., manda a la unidad de rescate y tacticas especiales S.T.A.R.S. a buscar desaparecidos en las montañas esperando averiguar que sucedia allí; este grupo decide enviar a dos equipos: primero el Equipo Bravo con el que poco después de partír se perdió contacto, y al Equipo Alpha a buscar a sus compañeros. Cuando llegan a lugar de los hechos son atacados por una manada de "perros", infectados por el T-virus, mejor conocidos como Cerberus. Brad Vickers, el piloto del helicóptero, huye del lugar dejando a los demás a su suerte, así que huyendo en el camino muere uno de los integrantes del Equipo Alpha, Joseph Frost, a manos de los Cerberus. Los demás supervivientes logran entrar a la mansión, la que ellos piensan que esta deshabitada pero no saben lo horrores que allí les esperan.

-Personajes
--Equipo Alpha
Chris Redfield
Jill Valentine
Barry Burton
Albert Wesker
Joseph Frost
Brad Vickers

--Equipo Bravo
Rebecca Chambers
Richard Aiken
Enrico Marini
Forest Speyer
Kenneth J. Sullivan

En el año 2002 Capcom lanzó al mercado un remake para la consola GameCube de Nintendo: Resident Evil(Remake) y posteriormente en el año 2006 otro remake para la consola Nintendo DS: Resident Evil: Deadly Silence que incorporaba mejoras para aprovechar al máximo las características de la consola portátil de Nintendo.

-Resident Evil 2: Resident Evil 2 es la segunda parte de Resident Evil(BioHazard en Japón). Resident Evil 2, originalmente lanzado para Playstation en 1998 y el segundo en orden de lanzamiento de la saga Resident Evil. Posteriormente se portó al PC, Nintendo 64, game.com, Sega Dreamcast y Nintendo GameCube. La historia comienza el 29 de Septiembre de 1998, dos meses después de los acontecimientos de la Mansión Spencer en el original Resident Evil. Los zombies han invadido todo Raccoon City, pues el T-virus ha sido liberado en el sistema de alcantarillas y digerido por las ratas, que lo propagaron a toda la población humana. Mientras que el brote comienza, dos figuras aparecen en Raccoon City: Leon S. Kennedy, un oficial de policía novato en su primer día, y Claire Redfield, un estudiante universitaria que busca a su hermano, Chris, de la unidad S.T.A.R.S.. Leon y Claire, después de sufrir un accidente los obliga a seguir distintos caminos con el mismo objetivo luchar a su manera a través de los hordas de zombis y escapar de la ciudad con vida. Pero hay una criatura mucho más poderosa que un zombie normal acechando en las sombras denominado Mr. X, una B.O.W de la Corporación Umbrella lanzada desde un helicóptero hacia la jefatura de policía con el objetivo de acabar con los sobrevivientes al incidente. La historia se puede desarrollar de 4 maneras distintas entrelazandose.
Los personajes secundarios incluyen al Dr. William Birkin, el científico responsable de propagar el virus; el jefe de policía Brian Irons, el operador interior de Umbrella; una mujer oriental llamada Ada Wong, que proclama buscar su fianza perdida; la hija de William Sherry Birkin; la madre de Sherry, Annette Birkin; y Ben Bertolucci, reportero del periódico local. Hay también dos personajes secretos llamados Hunk y Tofu. Sólo Hunk es parte del desarrollo normal del juego pues Tofu es un personaje de broma.


.Personajes
Claire Redfield
Leon S. Kennedy
Sherry Birkin
Ada Wong
Ben Bertolucci
Brian Irons
Annette Birkin
Hunk
Chris Redfield


Como en el original Resident Evil, Resident Evil 2 ha sido lanzado varias veces en diferentes plataformas, y con cada lanzamiento se agregó nuevo contenido y características no encontradas en versiones previas. Lo que sigue es una breve descripción de cada versión y las características que lo hace único.


-Game.com: A diferencia de otras versiones de Resident Evil 2, la versión para Game.com no es como la que salio para Playstation. En su lugar es un juego totalmente diferente hecho específicamente para el uso de Game.com y sus especificaciones perceptiblemente más bajas que el de Playstation, así como sus capacidades del touch-screen.
Esta versión esta muy limitada debido a las capacidades de la Game.com, y muchos seguidores (quiénes estaban enterados de su proxima salida al mercado) se asombraron de que Capcom lanzara un juego de tan mala calidad. Los controles estaban limitados,no existen rutinas que controlen la deteccion de golpes, el juego es ridículamente corto, y no hay "bonus" al terminar juego .


-Resident Evil 3: Nemesis
Desarrollador: Capcom
Distribuidor: Capcom, Eidos
Diseñador: Shinji Mikami
Lanzamiento:
1999 para Playstation
2000 para PC
2000 para Dreamcast
2003 para Gamecube
Género: Acción, Horror, Shooter, Aventura en tercera persona
Modo de Juego: 1 Jugador

Resident Evil 3: Nemesis(Biohazard 3: Last Escape) se inicia dos meses después del incidente en La Mansión de Lord Spencer. En Raccoon City, nadie cree en Jill Valentine, Chris Redfield ni en Barry Burton. Hartos de tratar de hacerle entender a Brian Irons, el jefe de la policía, que Umbrella estaba detrás del incidente de la mansión y de una oscura conspiración, Chris, Barry y Rebecca deciden viajar a la central de Umbrella en Europa para seguir investigando a la corporación desde más cerca. Jill planea seguirlos pocas semanas después, pero cuando decide irse de la ciudad, en esa misma tarde el T-Virus termina por envolver a la ciudad transformando a todos en zombis. En pocas horas, todo es un caos, el departamento de policía no está preparado para una situación como esta y también sucumbe ante las criaturas.

Jill intenta escapar usando la fuerza bruta frente a los zombis, pero el peligro aumenta al encontrarse con Brad Vickers, otro de sus compañeros de S.T.A.R.S. y el único que queda vivo en la ciudad aparte de ella. El chico aparece muy malherido y le explica que hay un arma biológica de Umbrella, llamada Némesis, atrás de ellos ya que la corporación ha decidido exterminarlos debido a lo que saben acerca de sus planes. Poco después, Jill consigue llegar hasta la comisaría en busca de alguien que pueda ayudarla, pero Brad aparece y es asesinado por Némesis quien intenta rematar a Jill que consigue escapar por poco del monstruo. Ya adentro de la comisaría, en su vieja sala de S.T.A.R.S., Jill escucha un mensaje de auxilio en la vieja radio que usaban para comunicaciones. Decidida a encontrar al sobreviviente, Jill escapa de ahi perseguida por Némesis al que consigue perder por muy poco, y se dirige hacia el sur de la ciudad. No tarda en encontrar a un muchacho con aspecto de mercenario recostado(en el juego, dependiendo de algunas cosas, Carlos aparecerá en el bar o en el diario), por suerte el chico no está infectado, pero Némesis aparecerá y no dará tiempo para presentaciones y los atacará. Carlos, así se llama el chico, consigue detenerlo temporalmente con la ayuda de Jill. Este le explica que el, junto a dos compañeros más que han sobrevivido, planean escapar de la ciudad usando un tren que lleva a la Torre del Reloj donde los recogería un helicóptero. Jill no tarda en unírseles, y conoce a los otros dos compañeros de Carlos que han sobrevivido: Mikhail y Nicholai Ginovaef. El primero parece estar en grave estado y el segundo desconfía de Jill, pero al final acepta que se vaya con ellos. Por desgracia, faltan partes para arrancar el tren y Jill parte en su búsqueda junto con Nicholai. Luego de eso, Jill regresa con todo y lista para irse, pero Nicholai no da señales de vida. Suponiendo que los zombis, o Némesis, lo han alcanzado y por lo tanto asesinado, Carlos decide irse sin esperarlo. Poco después, Némesis irrumpiría en el tren donde Mikhail se sacrificaría para que Jill y Carlos pudieran escapar del monstruo. Mikhail arroja una granada al monstruo, que hace estallar el vagon donde se encontraban Mikhail y Némesis, por lo tanto el vagón donde estaban Jill y Carlos se descarrila y se estrella contra un edificio cercano a la Torre del Reloj.

Jill consigue hacer sonar la campana de la torre, pero Némesis aparece de nuevo, haciendo volar el helicóptero con una bazooca. Esta vez consigue herir a Jill de gravedad infectándola del temido T-Virus y Carlos consigue espantarlo, haciéndole bastante daño. Carlos ahora debe buscar una cura para Jill en el hospital cercano, pero cuando la consigue armar, debe huir corriendo de ahi porque el hospital tiene una bomba que estalla pocos segundos después de que Carlos consiguió salir. Jill ha quedado en la iglesia cercana al hospital, el único lugar seguro, aparentemente, de la zona. Némesis se lanza al ataque de nuevo enfrentándose a Carlos, pero esta vez Némesis lleva las de ganar. Algo ha hecho mutar al monstruo y ahora su traje negro esta roto hasta la parte de la cintura y sus tentáculos están sueltos. Carlos consigue darle la cura a Jill justo a tiempo, esta evade a Némesis y huye hacia la fabrica abandonada en las afueras de Raccoon City, que en realidad es una fábrica de Umbrella disfrazada. Jill explora a fondo la fábrica y se encuentra con Nicholai, quien pretende asesinarla, pero Némesis llega y lo destroza.(Depende del trascurso del juego. Este personaje puede morir de manera distinta. Lo asesina Jill con el lanza misiles, en la zona donde encuentra el radar que indica cuanto tiempo queda para que llegue la bomba a Ranccom City). Jill tiene un último enfrentamiento con Némesis tal y como lo conocemos, donde hasta le arranca la cabeza. Su cuerpo cae destrozado por un basurero bionico Biohazard. Carlos aparece poco después, diciéndole que no hay tiempo para nada: van a volar a Raccoon City en el amanecer, y para eso solo faltan tres horas.

Jill se queda encerrada en una extraña habitación repleta de S.T.A.R.S. muertos, donde también hay un cadáver de un Tyrant y un generador. Jill, al ver que la única salida que hay es activar este, pulsa uno de los tres generadores que hay. Pero, algo pasa, un extraño ser cae del techo. ¡¡¡Es Némesis!!! Sus desechos biorganicos se alimentan del Tyrant muerto ante la mirada atónita de Jill. Una vez saciada su hambre, el ser muta convirtiéndose en un enemigo feroz y astuto, lleno de fuerza y con una dimensión jamás vista en RE 3. Jill debe pulsar el resto de pulsadores para activar el generador. No tiene tiempo, la bomba está llegando a Raccom City y el monstruo la asecha para destrozar por completo su cuerpo disfrutando así de una venganza por todos los enfrentamientos perdidos en el juego. Como puede, Jill pulsa los pulsadores y el generador comienza a funcionar. Este, lanzará una descarga para exterminar al feroz Némesis pero para ello, este ya debe estar bien debilitado y si es posible, en la zona donde esta el Tyrant. El generador carga y lanza su potente rayo. Destroza una parte del monstruo pero sigue vivo. El generador tiene que volver a cargar mientras la cuenta atrás para la explosión sigue. Lanza el rayo por segunda vez y extermina por completo al temido Némesis, que queda reducido a un despojo biónico. La salida se desbloquea y Jill puede escapar. A la salida, Carlos y un helicóptero la esperan. Jill consigue escapar al fin del infierno de Raccom City sana y salva. Mientras el helicóptero escapa, la bomba llega a Raccoon City. Es el fin. La ciudad es brutalmente exterminada. Pero, los pobres ciudadanos de Raccoon City, que sin tener culpa alguna de lo sucedido por la maldad de la Corporación Umbrella, tendrán para siempre un hueco en nuestros corazones...

.Personajes
Jill Valentine
Carlos Oliveira
Nicholai Ginovaeff
Nemesis
Mikhail Victor
Brad Vickers
Murphy Seeker
Dario Rosso
Tyrell Patrick
Fabian Zandoval

-Resident Evil Code: Veronica: Este juego es lanzado en un principio para la consola Dreamcast de Sega en el año 2000. Una versión mejorada del juego llamada Resident Evil Code: Veronica X fue lanzada en el año 2001 para Dreamcast, PlayStation 2 y en el año 2003 para la GameCube de Nintendo.

Fue el primer videojuego en la serie hecho para la sexta generación de consolas y también el primer juego importante(comparado con los demás juegos de un solo argumento), antes del lanzamiento de Resident Evil 4, utilizo ambientes poligonales completos, unido a los habituales fondos de la serie. Las posibilidades cinemáticas presentadas y que habían sido inexploradas, pues los ángulos de cámara fotográfica en el juego y estatica no había tenido cambios y solamente unas pequeñas diferencias de menor importancia fueron introducidas. El argumento del videojuego revela algunos de los secretos de la Corporación Umbrella, así como la existencia de una corporación rival que también esta diseñando armas biológicas.

Ubicado tres meses después de los acontecimientos de Residen Evil 2 y Resident Evil 3, la historia comienza con la heroína Claire Redfield que ataca una de las jefaturas de Umbrella. Termina siendo perseguida por el equipo de seguridad y es tomada cautiva por Rodrigo Juan Raval y enviada a una prisión alejada en la Isla de Rockfort, propiedad de Umbrella. Sin embargo, poco después de su encarcelamiento, la isla es atacada por una fuerza desconocida y se contamina con el virus T. Ella ayuda a Rodrigo y su compañero de prisión Steve Burnside; más tarde durante la exploración de la prisión son perseguidos por Alfred Ashford. Claire y Steve intentan encontrar un aeroplano que les permita escapar, solo para descubrir que el aeroplano fue programado para aterrizar en un laboratorio secreto de Umbrella en la Antártida. Dentro del laboratorio, Claire y Steve hacen frente contra Alfred por última vez.

.Personajes
Claire Redfield
Steve Burnside
Chris Redfield
Rodrigo Juan Raval
Alfred Ashford
Alexia Ashford
Albert Weskeres

-Resident Evil: Survivor: Resident Evil: Survivor(en Japón, Biohazard: Gun Survivor) es un videojuego que salió para PlayStation en el 2000, con una conversión para PC que apareció en el 2002. Considerado originalmente como el Resident Evil 4 Original. En él, un hombre(Ark Thompsom) que era un Detective que mandaron para que averigue los experimentos de esa isla al tratar de perseguir al Comandante encargado, se estrella en un helicóptero en la isla perteneciente a la Corporación Umbrella. En el accidente pierde la memoria y, armado con una pistola, se decide a investigar quien es, que es lo que le ha pasado y porque las calles están llenas de zombies y aberraciones mutantes. Ademas de encontrarse con diferentes sobrevivientes quienes le daran pistas claves con las cuales descubre quien es.

En este juego, una de las estancias transcurre en unos salones recreativos. Aquí podemos ver máquinas arcades y posters de Street Fighter II, entre otros juegos de Capcom. En este juego aparece lo que muchos han descrito como "Los Cyborgs" los cuales te intimidaran en el transcurso de esta aventura, tienen una gabardina gruesa lo cual parece parte de su dificultad para eliminar, su cara y cuerpo no muestra ninguna señal de que sea un zombi, y tampoco tiene expresión facial, no es obligatorio su eliminación, ya que se les puede esquivar fácilmente. Otro de las criaturas son los "Swat" que no parecen del todo humanos, ya que estos enemigos tienen la forma de un primate y voz de tigre.

En este titulo, te encuentras con 2 niños, Lott y Lily que tratan de escapar de ti al principio... Tras una persecución para seguirlos, hablas con Lily y ella dejara de tenerte miedo, en ese mismo momento puedes leer el diario de Lott, quien escribió: "Mis padres nunca me llevaron a la ciudad, me dijeron que toda la gente de allá afuera era mala... El me dijo que trataría de cambiarla... Algo raro esta pasando en la ciudad, hay monstruos atacando a la gente, esto esta raro... Mis padres se han convertido en monstruos... Debo sobrevivir y cuidar de Lily". Después de hablar con Lily te dice que su hermano ha sido secuestrado por un zombi. Después de una larga travesía, Ark llega a lo que seria el Laboratorio Umbrella donde se puede ver todos lo experimentos realizados por esta organización. Cuando logras rescatar a Lott, aparece el primer jefe "Tyrant 1", un experimento supuestamente fallido, este tiene una mano más desarrollada con garras mortales; después de haberlo vencido, te vas con los niños en un tren. Cuando llegas al helipuerto de Umbrella, aparece de nuevo el "Tyrant 1" pero su ulcera con cicatriz en forma de "X" lo hace mutar en un ser más grande, rápido y fuerte denominado "Tyrant 2", este tiene más velocidad que el otro y mucha más fuerza. Cuando Ark lo vence, inmediatamente se sube al helicóptero. Cuando este ya estaba en el aire alejándose de aquella isla, el Tyrant aparece agarrado de las barandillas del helicóptero, Ark lanza los misiles de este, y lo elimina de una vez por todas.

-Resident Evil: Dead Aim: Resident Evil: Dead Aim(en Japón: Gun Survivor 4: Biohazard-Heroes Never Die) es un videojuego para la consola Playstation 2. Una ciudad en los Estados Unidos conocida como Raccoon City, fue destruida cuando una sustancia biológica conocida como el T-virus arraso con esta. Umbrella Corporation rechazó abortar los experimentos. Hace 24 horas una cantidad grande del virus, fue robada en un crucero de la cede de Umbrella en París; el gobierno de los Estados Unidos envía a un agente especial para que investigue y mantenga al tanto de cualquier incidencia. Morpheus T. Duvall, un empleado desertor de Umbrella robó una muestra del virus y lo esparció por un crucero lleno de empleados de la corporación. Bruce sortea varios obstáculos y logra destruir el crucero, sin embargo Morpheus tiene instalaciones en una isla cercana, allí dentro posee misiles cargados con virus T que planea lanzar contra los países que no cumplan sus demandas. Para detener a Morpheus(que al final termina mutando en un Tyrant más agil, rápido y mortal, sin olvidar que esta vez tiene una forma femenina) Bruce se equipa con una nueva arma un cañón de partículas, con el cual, y gracias a la ayuda de Fongling, logra poner fin a los planes de Morpheus e impidieron que destruya ambos países.

Epílogo: Unos helicópteros de rescate sobrevuelan la costa en busca de supervivientes. De pronto una cápsula emerge del agua y se abre la compuerta superior lanzando automáticamente una bengala revelando su posición al equipo de rescate. Fongling y Bruce están dentro, han conseguido salvarse a tiempo. Después de lo acontecido con su país, Bruce le pide a Fongling que regrese con él a América, pero ella rechaza la oferta aludiendo que China es su patria. El amanecer les prepara un nuevo destino, y sea cual sea, de algo están seguros: los héroes no mueren nunca.

.Personajes
Bruce McGivern
Fongling
Morpheus D. Duvall

-Resident Evil Gaiden: Resident Evil Gaiden(Biohazard Gaiden en Japón) es un juego para Game Boy Color que tiene como protagonista a Leon S. Kennedy y Barry Burton. Después de los acontecimientos en Raccoon City, se crea una organización Anti-Umbrella. Un nuevo B.O.W. desarrollado por Umbrella parece que está a bordo de la nave Starlight, así que envían a Leon S. Kennedy para investigar. Cuando Leon sube a la nave, HQ pierde el contacto con él y llaman a Barry Burton para que se haga cargo de la misión de Leon. A su llegada, Barry descubre un brote similar al de Raccoon City. Poco después, Barry encuentra a una muchacha llamada Lucía que es atacada por el B.O.W., pero Barry parece que lo ha vencido... aunque se da cuenta de que B.O.W se lleva a Lucía...

.Personajes
Barry Burton
Leon S. Kennedy
Lucía



Bueno, aquí termina esta segunda parte del análisis a la saga Resident Evil, pero más virus, más némesis, más complots y más terror en el próximo juego. Mientras queda decir: GAME PAUSED!!!

MÚSICA DE ANIME
Olivia
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Como nos estamos acercando al Nana Day que se celebrará a nivel internacional, tenemos a una cantante relacionada a esta serie. Hoy hablaremos de Olivia, otra artista J-Pop con una voz privilegiada.

.Una artista envuelta por dos naciones

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Olivia Lufkin nace el 9 de Diciembre de 1979 en la ciudad de Naha al interior de la Prefectura de Okinawa, Japón y es conocida simplemente como OLIVIA. Su padre, actualmente profesor, era marino cuando ella era pequeña y eso fue la razón de que cambiara de colegio constantemente. Su familia se mudó a San Diego cuando ella tenía dos años, y vivió allí hasta los seis. Volvieron a Okinawa durante siete años, y luego pasaron otros dos en Carolina del Norte antes de establecerse de nuevo en Okinawa de forma definitiva. Estos cambios hicieron que sus idiomas fueran el inglés y el japonés, aunque adopta en la mayoría de sus canciones el idioma inglés. Pese a los cambios, Olivia sacaba buenas notas y demostraba dotes artísticos. Escuchaba mucha música y le gustaba ver a su padre tocando la guitarra. Se le daba bien dibujar y hacia la mitad de sus años de estudiante comenzó a mejorar mucho, gracias a lo cual ganó varios premios. En la escuela, jugó al fútbol, voleibol y basquetbol e incluso participó en coros escolares. Además tomó clases extraescolares de piano, guitarra y canto.

Durante sus años de instituto comenzó a trabajar en serio en su música y entró en la prestigiosa escuela de artes escénicas de Okinawa Actors School, fundada en 1983 y en la que se han formado grandes estrellas de la música Pop japonesa como Namie Amuro y las chicas del grupo MAX. La formación en esa escuela utiliza métodos destinados a hacer aflorar el potencial de los artistas, lo cual incluye actuaciones en público ante grandes audiencias. Fue en una de estas actuaciones, en 1996, cuando Olivia fue descubierta por el director de Rising Productions(Vision Factory) y le propuso formar parte de un proyecto destinado al éxito: D&D(Dance & Dream). El grupo, formado por Olivia y otras dos chicas(Aya y Chikano) fue firmado por Avex, lanzando su primer single en Agosto de 1996 con un éxito rotundo. Muy pronto Olivia se convirtió en la figura central del conjunto, relegando a las otras dos chicas sólo a la posición de coristas.

Tras lanzar cinco singles y un único álbum, Olivia abandonó el grupo aprovechando una proposición del celebérrimo productor Tetsuya Komuro, que le ofreció ser la voz de la canción "Together Now" que preparaba junto al compositor francés Jean-Michel Jarre para la Copa Mundial de Fútbol de 1998. Solo meses después, en Octubre del mismo año, Olivia anunció su separación de D&D de forma oficial. La noticia fue toda una sorpresa dado que estaban en el punto más alto de su carrera; aunque Aya y Chika se negaron a abandonar y publicaron un par de singles más con el nombre de Aya&Chika from D&D, sin embargo no tuvieron demasiada repercusión y el grupo desapareció al poco tiempo.

En Febrero de 1999, Olivia lanzó el primer single de su carrera en solitario, producido y compuesto por Tetsuya Komuro, este era "I.L.Y. -Yokubo-" sorprendiendo a los fans de D&D enormemente; Olivia pasó de un sonido Pop/Electrónico bailable al Pop Rock. Es fácil imaginar que este siempre fue su estilo predilecto, ya que en una entrevista cuando aun estaba en D&D citaba "Smells Like Teen Spirit" de la banda Nirvana como su canción favorita. Olivia ya había conseguido abandonar el dance por completo y convertirse en una cantante de verdad, pero eso no era suficiente. Para su tercer single, "Dear Angel", publicado en Octubre de 1999, era una canción cuya versión en inglés había sido escrita y compuesta por ella. Esto se convirtió en habitual en sus siguientes trabajos.

En Octubre del 2000, poco después del lanzamiento de su single balada "Color of your Spoon", se convirtió por un tiempo en DJ en el programa "H.I.S. World Tracks" de InterFM, una emisora de Tokio, donde ponía una canción suya cada semana. Ese mismo mes, dio su primer concierto en el Muse Hall de Osaka. Dos meses después publicó su primer álbum de estudio titulado Synchronicity, que entró directamente al puesto 20 de la lista de ventas Oricon. En este punto renuncio definitivamente a ser un ídolo de masas a cambio de controlar totalmente su carrera. Su siguiente single fue "Sea me", para a partir de este momento componer, escribir y producir cada una de sus canciones, con la colaboración de su hermano Jeff Lufkin; debido a esto junto a su negativa de hacer una fuerte promoción(principalmente ir a programas de TV) y a su deseo de controlar su música, Avex decide derivarla a su subsello llamado Cutting Edge, la productora del sello dedicada a la música alternativa que albergaba a artistas como Nanase Aikawa.

Después del lanzamiento de "Into the stars", Olivia abandonaría momentáneamente el formato single y se dedica al lanzamiento de cuatro mini álbumes distribuidos únicamente en la tienda Tower Records Japan de Shibuya(Tokio), destacándose estos mini álbums por su sonido de Rock alternativo y sus macabras y violentas letras, todas ellas cantadas en inglés. A principios del 2003 fundó junto a su amiga Rin Kozue(Friedia Niimura) una marca de ropa conocida Black Daisy Ville. Ella y Rin creaban prendas únicas, como camisetas estampadas a mano, bolsos y muñecas también hechas a mano, aunque eso duraría un tiempo, ya que Rin se mudaría luego a los Estados Unidos de América. En Febrero de 2004 publica su segundo álbum, "The Lost Lolli". La mayoría de canciones incluidas en él provienen de sus mini álbums, y aunque no es de venta exclusiva en Tower Records Japan, edita una versión limitada para esta tienda con portada y booklet diferentes. Este álbum fue un rotundo fracaso y apenas alcanzo el puesto #111 en Oricon.

Después de esto, Olivia estuvo un largo tiempo alejada de la música(con la excepción del show animado por Hyde llamado "Halloween of the Living Dead" el 30 de Octubre del 2005), donde se supo únicamente que ella se ganaba la vida como modelo de revistas de moda y diseñadora, hasta que en Marzo del 2006 fue anunciado que cantaria el primer Ending del anime de Nana que se estrenó el 5 de Abril. Bajo el nombre Olivia inspi' Reira(Trapnest) grabó el tema "A Little Pain", que luego se convertiría en su primer single que lograba entrar el Top 10 de las listas de singles Oricon, siendo un gran éxito. Olivia confesaría luego que en este tiempo estuvo reflexionando sobre su carrera y la forma de ver la vida, además de darse cuenta que ella no podía hacer todo sola.

Tiempo después participo junto a Anna Tsuchiya(quién cantaba el Opening de Nana) en el "Nana Special Street Live" que tomo lugar en la plaza de Shinjuku(Tokio) el 25 de Junio, e hizo una presentación en Shibuya O-West llamada "Olivia Live 2006 Tears & Rainbows". El 25 de Julio daría a conocer una nueva canción para el anime de Nana, "Recorded Butterfly", que seria usado en los conciertos de Trapnest. Más tarde, en el episodio 19 de Nana fue presentado el nuevo Ending, cantado también por Olivia llamado "Starless Night" y para el episodio 22 de Nana que fue emitido el 13 de Septiembre fue estrenado un nuevo Opening llamado "Wish", que más tarde fueron incluido en un single de doble cara A.

En Octubre del 2006, Olivia debutó en los Los Ángeles, Estados Unidos en un concierto de 13 canciones dentro de la Pacific Media Expo, donde posteriormente firmó autografos y se tomó fotos con sus fans. Luego se libero un nuevo mini álbum de Olivia para principios del 2007 que fue titulado "The Cloudy Dreamer", el cual incluia nuevos temas aparte de la versión en inglés de su éxito "Wish". Además para finalizar la serie se hizo un album de Olivia inspi' Reira(Trapnest) con temas de los singles anteriores y algunas canciones nuevas, y posteriormente el album "Nana Best" donde ella y Anna Tsuchiya cantan, dando punto final en un concierto conjunto el 30 de Marzo en Shibuya AX. Lo ultimo que se sabe es el anuncio de un concierto en París, Francia el 6 de Julio(antes del Nana Day Internacional) y además un nuevo single para el 25 de Julio de este año.

.Discografía

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Álbumes
Synchronicity(6 de Diciembre, 2000)
The Lost Lolli(18 de Febrero, 2004)
Olivia inspi' Reira(Trapnest)(28 de Febrero, 2007) Lanzado bajo el mismo nombre

-Mini álbumes
Internal Bleeding Strawberry(21 de Febrero, 2003)
Merry & Hell Go Round(27 de Junio, 2003)
Comatose Bunny Butcher(12 de Septiembre, 2003)
The Return of the Chlorophyll Bunny(3 de Diciembre, 2003)
The Cloudy Dreamer(17 de Enero, 2007)

-Singles
I.L.Y.-Yokubou-(3 de Febrero, 1999)
Re-Act(12 de Mayo, 1999)
Dear Angel(6 de Octubre, 1999)
Dress me Up(19 de Abril, 2000)
Dekinai(26 de Julio, 2000)
Color of your Spoon(4 de Octubre, 2000)
Sea me(5 de Diciembre, 2001)
Into The Stars(4 de Septiembre, 2002)
A Little Pain(28 de Junio, 2006) Lanzado bajo el nombre Olivia inspi' Reira(Trapnest)
Wish/Starless Night(11 de Octubre, 2006) Lanzado bajo el nombre Olivia inspi' Reira(Trapnest)

-Vinilos
Dear Angel(17 de Diciembre, 1999)
Dekinai(2000)

-DVD
Video Clips(13 de Marzo, 2002)

-Compílaciones
Tuesday Song(unicamente "Dear Angel")(22 de Enero, 2003)
Option presents Stream Z J-Loud Edition(unicamente "SpidERSpins(Lost Lolli Mix)")(27 de Octubre, 2004)
Nana Best-Olivia inspi' Reira(Trapnest) + Anna Tsuchiya inspi' Nana(Black Stones)-(21 de Marzo, 2007)

-Otros
Together Now-Jean Michel Jarre & Tetsuya Komuro feat Olivia-(22 de Abril, 1998)
Music Of The World Cup: Allez! Ola! Ole!(unicamente cancion "Together Now")(9 de Junio, 1998)

Y he aquí la canción de la serie Nana, Wish/Starless Night. Disfrutenla.

Wish/Starless Night
Lyrics: Olivia
Música: Hideyuki Obata



I reached into the Sky
omoi wa todokanakute
chiisaku sora ni kieta
irotoridori no fuusen

I'm alone
ikisaki no nai watashi no te wo
sotto tsunaide kureta

Starless Night
kako no kage furikaeranai
kanjitai anata no nukumori
Tears are falling down
mayottemo hanashi wa shinai
tsunaida anata no te wo

Sometimes we fall apart
okubyou ni natte shimau kedo
kitto hito wa soko kara
nanika wo mitsukedaseru hazu

Take my hand
moroku fukanzen na futari dakara
zutto te wo tsunaide iru

Starless Night
kuchibiru ga yowane haitemo
shinjitai anata no nukumori
Endless Love
mujun sae ai seteru no wa
You are my Shining Star

Starless Night
kako no kage furikaeranai
kanjitai anata no nukumori
Tears are falling down
mayottemo hanashi wa shinai
tsunaida anata wo

Starless Night
kuchibiru ga yowane haitemo
shinjitai anata no nukumori
Endless Love
mujun sae ai seteru no wa
You are my Shining Star

You are my Shining Star

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y por ahora hemos terminado con la música. Como pudimos observar, Olivia estaba acostumbrada a hacer las cosas por si sola, pero como lo dijo ella, se dió cuenta de que no podía con toda la responsabilidad. En fin, si hay más noticias de esta cantante, se las haremos saber. Hasta la siguiente semana.

JAPANESE MYSTERY TOUR
Kung Fu
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Nuevamente invite al Sr. Miyagi para que me acompañara en este nuevo viaje. Como ya vió mi mejoría en el karate, ahora decidió que lo siguiente sería aprender Kung Fu. Sin más preámbulos, comencemos el viaje de hoy.

.Desde China a Japón y al mundo

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Kung Fu es un término que se usa para referirse a las artes marciales de origen chino. Una de las ramas más conocidas dentro de este arte marciales es la técnica wushu(en chino, wu: guerra; shu: arte, es decir "Artes Guerreras o Marciales"). Actualmente este arte se esta expandiendo geográficamente y diversificándose su forma de enseñanza, lo que llevó a que se aplicarán dentro de sí, tres tipos de metodologías distintas al momento de transmitir los conocimientos sobre un determinado estilo: la antigua(Shaolin), la tradicional(Nan Chuen) y la moderna(o Chan Chuen).

La historia cuenta que los primeros vestigios de lucha cuerpo a cuerpo con carácter organizado fueron hallados en la región del Tibet con una datación del siglo IV antes de Cristo. Se piensa que puede haber sido una creación de los Lama o magos negros tibetanos. Se hace referencia también a dos dioses vivientes llamados Kashima y Kadorit, de cuyas manos y pies salían rayos. Hacían uso de esta energía para darle fuerza a sus golpes o Tes(contactos para el desmayo), como se les denomina, para castigar a sus súbditos. Este arte se extendió luego en la religión Lamaísta con el nombre de Hirva(Manos que castigan), técnica que se extendió en la India y se ramificó ampliamente de tal forma que se crearon varios métodos de lucha cuerpo a cuerpo basados en este arte.

En la India, a medida que crecía el número de adeptos a la religión Budista, se hizo necesaria la incorporación de ciertos métodos de educación física y lucha destinadas al aprendizaje de los monjes con el doble propósito de resistir la rigurosa y metódica vida del templo y de defenderse, además, de los constantes asaltos que sufrían con el fin de despojarlos de sus escasas pertenencias durante sus largas peregrinaciones.

-Orígenes del Kehsiao-Kung-Fu: Estas artes destinadas a la preparación física general de los monjes eran el Ekin-kiho-lah y el Akihivi(Manos vacías para dar de comer al hambriento); el primero es un arte Hindú de preparación física que consiste en numerosos ejercicios encaminados a adquirir habilidades y destrezas, estos ejercicios se realizaban dándole gran importancia a la palma de la mano. El segundo era una mezcla de elementos positivos al combate tomado de algunos animales como el pájaro, el tigre y la serpiente, movimientos que fueron llevados al ser humano imitando a dichos animales. Este arte fue creado a partir de ciertos sabios Khrisnas que se dedicaban como punto fundamental de su religión a observar la naturaleza con el fin de extraer su conocimiento.

Un monje Hindú adiestrado por Sugahanda, uno de los más venerados maestros de la India llamado Ragorah Swami Kilanda, conocido en China como Kumarajiva(El gran enlace entre dos culturas) y patriarca # 7 después de Sakyamuni comienza un largo y difícil viaje; su misión era extender el Budismo a la China, y para ello se hace acompañar de expertos en distintas artes como el Yoga en sus cuatro variantes mas importantes, además del Ekin-kiho-lah, el Akihivi, el Kujulumbiki, etc. A través de distintos territorios de la India llega al Tibet donde conviven las más poderosas escuelas del Budismo. Tomando de estas lo que creyó necesario e imprescindible, sigue su andar hacia China, con una nueva y clara visión del Budismo. Teniendo como experiencia lo aprendido en el Tibet, se considera poseedor de la verdad absoluta. Recopilando elementos y experiencias durante su viaje y tras dos años de largo camino, penetra por el sur de China, por la provincia de Kwantug hoy Cantón y a pocos metros del Río Huang-Tsucha(Perla amarilla) funda el monasterio Pat-Kuanbi-Lama, Tsyo-Lyo-Tao o Tsiu-Lam-Nan-Peng como era conocido en la lengua nativa de ese territorio Shaolin del Sur.

A su llegada a China, Kumarajiva encontró que el país estaba en pleno desarrollo en lo que a las artes marciales se refería. El vasto territorio Chino tenia de por si diferentes características que influían notablemente en las técnicas de lucha cuerpo a cuerpo que se utilizaban en aquel entonces. En el norte de China las grandes montañas, la caza como base del sustento, las grandes distancias a recorrer a pie y a caballo hicieron que el hombre del norte desarrollara sus extremidades inferiores, de ahí que sus métodos de lucha se basaron fundamentalmente en el uso de las piernas como arma principal, así nacía para esta región el método de lucha denominado Kiak-Jioli-Shu(Técnicas de lucha con las piernas) en la cual los brazos solo se utilizaban para esquivar y agarrar. Más tarde esto dio lugar a los primeros estilos familiares de la región norte de China desarrollándose posteriormente.

En el Sur sucedía todo lo contrario, la gran confluencia de ríos, el cultivo del arroz como sustento, el remar teniendo el bote como principal medio de transporte hicieron que su sistema de lucha estuviera encaminado al uso de los brazos y el torso fundamentalmente creando así el Chilpe-Jioli-Shu, dando lugar a los primeros estilos familiares de la región. Kumarajiva teniendo una clara idea de la situación que presentaban las artes marciales en China en esos momentos decide inteligentemente incorporar el Akihivi y las técnicas del Kiak-Jioli-Shu y el Chilpe-Jioli-Shu que más tarde dieron lugar al Chuan-Fa(Flor del puño o Boxeo de la flor). De esta forma Kumarajiva enriqueció el Akihivi distribuyendo las técnicas Chinas entre los animales que traía.

Kumarajiva también encontró que los Zhuezhenes habían devastado completamente la aldea de Nan-Ling y sus habitantes fueron pasados por el cuchillo, los escasos sobrevivientes se refugiaron en el bosque, en este lugar se construyó Tsiu-Lam-Nan-Peng y los supervivientes ayudaron en la construcción del templo y una vez terminado muchos de ellos abrazaron la fe Budista. Es muy difícil o imposible determinar el periodo histórico en el cual se comenzaron a usar, sin embargo existen pruebas de la mención de su uso a través de la historia del pueblo Chino. Una de las primeras menciones en el uso de armas en combate proviene del periodo de Fu Xi, el cual es considerado en China como el inicio de la humanidad, este periodo es equivalente al neolítico. En los años de Primavera y Verano de Lu Shi se describe como la gente de Chi You peleaba usando garrotes de madera y el ganador era elegido como el jefe de su tribu.

Alrededor del siglo 1100 AC durante la dinastía Zhou del Oeste, se comenzaron a usar formaciones de batalla y la práctica de formas de combate. Shan Shu describe su uso. El rey Wu de Zhou creo Xiang Wu(una especie de danza), mientras "El Libro de las Canciones" narra lo siguiente: "Durante el reinado del rey Wen había métodos de combate los cuales el Rey Wu arregló en forma de danza acompañado con música. Éste fue bautizado como Xiang Wu". Estas "danzas" fueron posteriormente el centro del entrenamiento y educación militar. En 294 durante el periodo de los Estados Guerreros, formas de combate con y sin armas eran comúnmente practicadas dentro y fuera de los círculos militares. Han Fei Zi criticaba que a pesar de la habilidad de combate individual esto era muy diferente al combate en campo de batalla. Estas técnicas de pelea se conocían en ese periodo como Ji Ji.

Durante los siglos 48 a 33 AC durante la dinastía Han, se practicaba Jiao Di, el cual era una forma de deporte y se practicaba comúnmente en festivales. En este periodo, el del emperador Wu de Han, hubo intercambio con 30 de los más de 100 reinos que conformaban Japón en esa época. Fue entonces cuando el Dao(sable), Jian(espada) Jiao Di, Xiang Pu(lucha) y Shou Bo(boxeo) se propagaron por Japón. Entre 220-265 BC, el periodo de Los Tres Reinos(Wei, Shu y Wu), se enfatiza la preparación para la guerra. En él se promueve el desarrollo del Wu Shu entre la gente del común y del ejército. El general Wei Deng dijo: "Zhan es bueno en Shou Bi(técnicas de boxeo) y en combate a mano vacía" del libro Dian Lun por Cao Pi. En este periodo se desarrollan técnicas para agarrar lanzas o sables con las manos vacías, así como escenas de pelea de mano vacía contra enemigos armados.

Los Ritos de Zhou, siglo 2 AC, citan seis artes que deben ser dominadas por el hombre educado o moralmente superior(junzi): Ritos, arquería, manejo de carrozas, música, caligrafía y matemáticas. La arquería y el manejo de carrozas son actividades militares, la música también incluía un elemento marcial ya que se practicaban ciertas "danzas" las cuales incorporarían técnicas con armas. Durante la dinastía Ming en 1558, el General Qi Jiguang entrenó una fuerza de 3000 hombres para combatir contra los piratas japoneses y chinos en las provincias costeras. La importancia del templo Shaolin se basó en su valor como proveedor de reclutas en la lucha contra piratas. El general Qi recopilo 32 formas de 16 diferentes estilos de lucha con los cuales entrenó a sus guerreros; estos estilos fueron bien conocidos en este periodo, los cuales solo incluyeron una forma de lucha usando el bastón largo proveniente del templo Shaolin localizado en el monte Song en la provincia de Henan. Esta mención coincide con otros documentos escritos en ese periodo. Cheng Zhongdou(1522-1587) en su "Explicación de las Técnicas de Bastón de la Escuela Shaolin", enfatiza que los monjes estaban trabajando en sus técnicas de boxeo, las cuales no habían ganado una reputación a nivel nacional.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La fama del templo Shaolin y sus "monjes guerreros" se debe a ciertos incidentes, uno de estos ocurrió en el año 621DC en los cuales se dice que un número de monjes asistieron al emperador Tang Taizhong, a sofocar una rebelión liderada por Wang Shiching, por lo cual ganaron una recompensa para el templo. No se describe el uso de alguna técnica en particular, las cuales pudieron incluir armas de diferentes tipos. Otro incidente ocurrió durante la dinastía Ming Jiaqing(1522-1566) con motivo del cual, el gobernador militar reclutó a los monjes para defender el área de Songjiang cerca a Shanghai. Un monje llamado Yue Kong respondió al llamado y lideró a 30 de sus seguidores, los cuales armados con bastones largos hechos de hierro mataron a un gran número de enemigos, después de lo cual los monjes cayeron a su vez. En el periódo comprendido entre el 1670-1800 aparece el Tai Chi, una expresión derivada del Kung Fu, pero con objetivos meditativo, se le denomina: La técnica del Desarrollo del Chi o Fuerza Interior suave.

La única mención a los estilos Shaolin, aparece después del establecimiento de la dinastía Qin 1644-1911, debido en parte al ambiente político de la época, en la cual China estuvo bajo el yugo de poderes extranjeros. La publicación de manuales de boxeo en los cuales se hace referencia a Shaolin, a la vez que sociedades secretas comenzó a emerger. Durante la llamada Rebelión de los Boxers, en Marzo de 1898, el occidente pudo observar a boxeadores llamados puños armoniosos haciendo uso de técnicas de lucha ancestrales. En el año 1915 se publicó el Manual "Secretos del Boxeo Shaolin" por un autor desconocido, el cual tomó todas las leyendas y rumores y los organizó de forma que se aceptó a nivel popular como la historia oficial de las artes marciales chinas, la cual desafortunadamente tiene sus ecos hoy en día.

El monje Yi Wong preparado por los rectores de Tsiu-Lam-Nan-Peng se traslada al antiguo monasterio Wu-Tang-Shan donde se enseña el Taoismo y comienza a enseñar el Pang-Ai-Mong. Otro monje nombrado Mao Tang tuvo la histórica misión de fundar el monasterio de Tsiu-Lam-Pak-Peng o Shaolin del Norte ubicado en la montaña de Sung-Shang en la provincia de Henan y fue logrado construir gracias a un edicto imperial conseguir por Mao Tang a fines del siglo V exactamente en el año 591, trascurriendo 197 años desde la fundación de Tsiu-Lam-Nan-Peng. La gestión de Mao Tang fue hecha frente al emperador Wuh del reinado de Wei el cual abrazo incondicionalmente la fe Budista por las enseñanzas de Mao Tang de la secta Tien-Tu-A'i.

.La Revolución del Akihivi a Kehsiao

El templo comenzó con una pequeña edificación en la cual se disciplinaban los monjes, pero fue tal su auge que en poco tiempo solicitaron su ingreso al templo hombres de todo el territorio Chino. Geográficamente, Tsiu-Lam-Nan-Peng es un antiguo monasterio en Hao-Shan, una montaña en la parte baja del Río Yang-Se en la provincia de Fu-Jian. El monasterio se hizo famoso por la preparación espiritual, física y mental de los monjes, fue construido con gran esfuerzo empleando para ello piedras y madera del monte Hao-Shan, posee una extensión de 800 m2 en medio de los cuales se alza un edificio de 8 pisos, el cual esta destinado al aprendizaje de las diferentes técnicas. Cuando Kumarajiva funda el templo jamás pudo imaginar que su primer discípulo seria un joven aldeano de Nan-Ling llamado Kang-Mu quien más tarde revolucionaria el Akihivi y lo convertiría en el temido Kehsiao, el método integral de entrenamiento de los monjes de Tsiu-Lam-Nan-Peng.

Al monje Kang-Mu se le debe el desarrollo del Kehsiao(Purificacion del espiritu) ya que, durante mucho tiempo estudio las diferentes formas de lucha de los animales de China, así nacieron muchos estilos que con el paso del tiempo otros maestros perfeccionaron e hicieron sus aportes; a Kang-mu también se le debe la creación de los primeros sistemas de Goi-Penh-Wei-Chikun, independientemente de las grandes ideas por el aportadas, que le valieron para que se le otorgara en vida de la categoría de Gran Dragón, distinción que solo se entregaba cuando una persona fallecía.

El rector de Tsiu-Lam-Pak-Peng, Mao Tang, de acuerdo a que el pensamiento de los habitantes de esta región Norte de China era un tanto bélico, decidió promover aun más las técnicas Pang-A'I-Mong y dar a conocer el Kehsiao lo menos posible para que de esta forma no se usara en motines patrióticos y revueltas que eran totalmente ajenas a las enseñanzas religiosas que se predicaban en el templo, pero que de una forma u otra llegaban a los monjes del templo, que en su mayoría eran de la zona norte de China y no permanecían ajenos a los problemas políticos del país. De esta forma se crearon bajo las ordenes de Mao Tang nuevos sistemas y estilos de Pang-A'I-Mong. Actualmente se tiene como patrón básico una forma que denomina Chang-Qun, creándose en el Sur otra forma que se denomina Nan-Qun y que agrupa gran cantidad de estilos sureños, estos dos estilos son los que se conocen actualmente como los rectores del Norte y el Sur, respectivamente.

En Tsiu-Lam-Nan-Peng se hizo una división exacta de los sistemas y estilos:

1.-Estilos raíces(Escuela externa, son todos aquellos traídos de la India, Akihivi específicamente).
2.-Estilos del monasterio(Escuela interna, fueron los creados por Kang Mu para la compartimentación de los monjes de Tsiu-Lam-Nan-Peng).
3.-Estilos familiares(Escuela externa, fueron los creados a partir del Shoubo y el Jioli que más tarde dieron origen al Chuan-Fa, adoptando diferentes familias sus formas y dándole toques particulares).
4.-Estilos tradicionales(Escuela externa, se crearon a partir de las formas Pang-A`I-Mong de Tsiu-Lam-Nan-Peng y era exposiciones de diversas técnicas y estilos familiares que agrupadas entre si crearon formas como el Choi-Lee-Fut, el Choi-Lee-Mo, el Hung-Gar y el Cha-Quan).
5.-Estilos populares(Escuela externa, los cuales se crearon por el pueblo deseoso siempre de aportar a las artes marciales. Esto sucedió a partir de la dinastía Quing contemplando la constitución de la Republica Popular China y en lo adelante abarcaría también la revolución cultural del país(1966-1976). Estos estilos son los representados generalmente por el Nan Quan y el Chang Quan).

Pronto a la muerte de Kumarajiva, Kang-Mu, rector del templo y un grupo de monjes directores se dieron cuenta que el Kehsiao no debía caer en manos de cualquiera por lo que crearon ciertas formas y estilos a las cuales denominaron Pang-Ai-Mong y que contenía una serie de técnicas encaminadas a la enseñanza de los monjes; de esta forma quedo compartimentado el Kehsiao, que ya no era del acceso de todos los monjes, quedando reservado para los rectores de los templos. A partir de esta compartimentación, el Kehsiao evoluciono aun más, aumentando en gran número de sistemas y estilos. En Tsiu-Lam-Nan-Peng se escogía a los monjes que serian rectores allí y en otros templos y se les iniciaba en el Kehsiao mediante una ceremonia secreta que daba comienzo a la puesta del sol y duraba hasta el amanecer. La ceremonia se efectuaba a la manera de la secta Tien-Tu-A'I(Pensamiento elevado al cielo) creada en Tsiu-Lam-Nan-Peng, la cual había absorbido gran parte del Taoismo, y de esta forma los monjes quedaban divididos en dos castas, la Wong y la Hong(Amarilla y Roja). Para la Hong los monjes rectores y el Kei-Sao, para la Wong los monjes trabajadores y administradores y el Pang-Ai-Mong. Posteriormente de Tsiu-Lam-Nan-Peng, parte el desarrollo del arte hacia otras regiones de China y el resto del mundo, el arte marcial viajo desde Tsiu-Lam-Nan-Peng, punto central a varias regiones del centro y norte de China.

Dedicaron especial atención a los animales, y después de la contemplación de éstos, se percataron de que practicando diariamente una serie de ejercicios copiados de ciertos animales, estos repercutían favorablemente en la salud, tanto interna como externamente. Los primeros ejercicios datan de hace 4000 años; desde entonces ya se conocían métodos que se podrían incluir dentro del Nei Kung(arte de lo interno), para la curación por medio del control del aire. Los métodos inspirados directamente por los animales eran series medicinales, que posteriormente se convertirían en estilos de boxeo tanto internos como externos, y cuyas técnicas y nombres serían tomadas de distintos animales. La variedad y el auge de los estilos de Kung Fu, tuvieron un factor primordial, que fue el geográfico. Al ser China un país de mucha extensión y de muchas diferentes regiones, la gente evolucionó según las características del terreno en donde vivían. Los estilos del boxeo, crecieron diferentemente entre los hombres que vivían en las montañas, en los pantanos, sobre las barcas, en los terrenos áridos, en las junglas o en las llanuras. Por ejemplo, debido a este condicionamiento natural del terreno, los hombres que vivían en los botes utilizaron un estilo particular, eficaz en espacios cerrados y se basado en la economía de movimientos.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Así pues, el Kung Fu(o el "mérito del maestro") es un arte marcial chino que nace en los templos Shaolin. Los templos Shaolin al encontrarse a una elevada altura obligaba a los monjes budistas a realizar una serie de ejercicios aeróbicos; el principal objetivo de estos era mejorar la respiración, circulación, mantener la condición muscular y controlar el ritmo cardico(como actualmente continúan haciendo), con la práctica y el desarrollo de los mismos. Los ejercicios aeróbicos fueron poco a poco dirigiéndose hacia otros aspectos como las posturas basadas en los animales con los que estaban en contacto los monjes, hasta llegar a las técnicas de defensa y ataque, que actualmente todos los practicantes serios del Kung Fu conocen. Alrededor del año 258 A.C. un monje llamado Li Sen que se autononombraba "Lao Fu", fue el primero en desarrollar los movimientos y iniciales del arte, los cuales iban dirigidos hacia la defensa y sometimiento de otro individuo por medio de "la extensión del cuerpo".

Con el transcurrir del tiempo y las enseñanzas de los monjes, las ya técnicas del arte se fusionaron con las tradicionales del pueblo chino, con lo cual las técnicas adquirieron un caracter totalmente bélico, junto con su actual denominación, la cual hace referencia a quienes transmitían el conocimiento "Kung Fu" o "Desarrollo Total", haciendo alusión a la perfección con la que los monjes practicaban. No es hasta el año de 1817 que el Consejo Supremo de Tsiu-Lam-Nan-Peng decide elaborar un plan, puesto que por la situación que atravesaba el país, la difusión del Kehsiao no era posible ya que como se sabe este arte había sido compartimentado de tal forma que muchos monjes con un nivel muy alto en el Templo no lo conocían y más aún con las revueltas apoyadas por los monjes desertores del Norte y algunos del Sur, que habían desertado también, se había guardado el Kehsiao más celosamente todavía.

El Consejo Supremo de Shaolin del Sur(Templo éste donde sólo se conocía el Kehsiao) decidió poner en práctica un plan emergente para garantizar la supervivencia del Kehsiao y sacarlo a su vez del territorio chino, donde podía ser utilizado para fines bélicos. El Consejo Supremo de Shaolin del Sur supo de que ciertos países del continente americano andaban faltos de brazos para promover su desarrollo; fue de esta manera que el Consejo Supremo decidió enmascarar monjes con un gran conocimiento del Kehsiao y mandarlos a ultramar como braseros, a fin de que fundaran sus propias sociedades secretas, pero esta vez no era con fines patrióticos ni militares, sino con el fin de mantener la tradición pura Budista de la secta Tien-Tu-A'i, la cual nunca se inmiscuyó en problemas políticos de ninguna índole, respetando así la milenaria tradición de Tsiu-Lam-Nan-Peng.

De esta manera estos monjes con su preparación del Kehsiao trabajaron en diferentes quehaceres en los países de América principalmente y el resto del mundo, hasta lograr conformar sus sectas secretas que agrupan hombres de todas las razas y nacionalidades bajo el postulado de que: "El Kehsiao es un vehículo para las buenas relaciones entre los seres humanos, siendo un generador de respeto en general, de bienestar físico, mental y espiritual".



Después de este viaje, el Sr. Miyagi me dijo que dejará de jugar tanto King of Fighters, en especial dejar de usar al equipo de Kim Kaphwan, y que mejor buscará un lugar donde prácticar este arte marcial u_u. Bueno, por ahora termina este viaje, pero seguiremos hablando de muchas artes marciales, ya que no sólo abarca el Karate o el Kung Fu, sino muchas más disciplinas. Hasta el siguiente viaje.

ENTREVISTANDO A...
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Hola amigos y amigas. Muchos me han dicho que soy bueno para eso de las entrevistas, e incluso algunos me han tachado de amarillista ¬¬U. En fin, que se le va a hacer a esos comentarios XDDDD. Pero gracias a una idea que me dió un sueño(porque yo no sueño cosas perversas como el Club de Pervertidos VIP X_XU), pense: "Ya he entrevistado a actores de doblaje, a personalidades de convenciones y a mis amigos, pero si el Tío Hiro anda ocupado consiguiendo algunas exclusivas, porque yo no entrevisto a los personajes más famosos del anime o los videojuegos...". Y en fin, después de ver el éxito que tuvieron algunas entrevistas con el Tío Hiro(y me imagino que anda en búsqueda de "víctimas" =P), hoy inauguro esta sección donde tendré entrevistas "exclusivas" a varios personajes de los que ustedes conocen. Hoy tuve que viajar a Japón(de hecho, lo hago cada 5 minutos XDDD) y me fui a entrevistar a una de las chicas más controvertidas del mundo del anime. Así que, me dirigí al famoso instituto donde Kyon me recibió con mucha amabilidad, aunque me advirtió que entrando a ese lugar, las cosas se podían complicar, pero no me importó, entre más difícil fuera el reto, mucho mejor. Una chica con el cabello corto, castaño, y una banda que decía "Ultra Directora" en su brazo izquierdo era nuestra "víctima", aunque más bien, la víctima fue otra. Nuestra entrevista será a Suzumiya Haruhi.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

-Cable: Hola Haruhi, me da gusto que hayas aceptado esta entrevista para la Revista RPG MX.

-Haruhi: ¿Qué yo que? Momento, en primer lugar, la entrevista fue idea de Kyon. En segundo lugar, no me llames Haruhi, dime Ultra Directora Haruhi y en tercer lugar, no me pareces un humano especial como los que pertenecen a la Brigada SOS. Pero en fin, como se trata de difundir a la Brigada, aceptaré tus cuestiones. Primero que nada, saludo a todas las personas que tienen algún caso paranormal.

-Cable: Mi primera pregunta es... ¿Cómo es que surgió la idea de crear una Brigada, habiendo tantos investigadores por todo el mundo?

-Haruhi: Dime algún investigador importante que yo conozca.

-Cable: Bueno, esta Maussan, Carlos Trejo y los Agentes de Negro.

-Haruhi: No conozco a ninguno de esos farsantes. No me importa, son humanos insignificantes ¬¬. Regresando a tu primera pregunta, fue idea de Kyon, el cual me empezó a hablar sin razón, aunque con sus pláticas logró que se me ocurriera hacer un grupo que se encargará de investigar los casos más paranormales que existan.

-Cable: ¿Y porqué reuniste a personas tan "normales" en tu grupo?

-Haruhi: Bueno Kyon por la idea que me dió para crear la Brigada. Yuki se encontraba en el lugar donde se reuniría el grupo, aunque acepto estar con tal de que la dejaramos leer. Asahina se me hizo una chica muy interesante y que me sería útil para la promoción de la brigada y por último Koizumi, el cual inyecta una vibra de armonía al grupo.

-Cable: Hablando de Asahina, se ha rumorado por parte del Club de Pervertidos VIP que tienes una "atracción especial" por ella. ¿Qué puedes decir al respecto?

-Haruhi: Quien haya inventado ese rumor se equivoco ¬¬#. Ese Club de Pervertidos VIP es insignficante. Pero Asahina es una chica bastante atractiva, le guardo cierta envidia en el físico XDDD.

Asahina se acerca con algo de temor hacia donde estabamos haciendo la entrevista. Con su traje de maid, nos ofrece algo de té. Antes de retirarse, Haruhi decide que era un buen momento para mostrarme los diferentes trajes que usaba Asahina, además de usarla como modelo, aunque nos pidió a los chicos retirarnos mientras se cambiaba. Yo sabia lo que pensaba Kyon.. "Como quisiera ver a Asahina con ese traje de conejita". Después de esa demostración, seguimos con la entrevista.

-Cable: Ya note que ese rumor era totalmente falso. Aunque se tiene otro rumor donde se le vincula amorosamente con Kyon. ¿Qué puede decir sobre eso?

-Haruhi: Mmmm, ¿quién me estará inventado tantos chismes ¬¬#?

-Cable: Le juro que no soy yo, son notas que llegan a la redacción de la Revista.

-Haruhi: Te creo. Veamos, Kyon es un chico bastante extraño; lo veo como mi esclavo número 1, aunque su carácter arrogante no me agrada del todo. Aun así, siento que nos llevamos muy bien dentro de la brigada.

-Cable: Me dijo al principio que su Brigada no tenía mucha publicidad. Pero en Internet ha causado gran revuelo su famosa coreografía con la canción "Hare Hare Yukai".

-Haruhi: Eso no lo sabía del todo, pense que eran rumores.

En ese momento, le mostre varios videos donde se mostraba la famosa coreografía hecha por fans. Después de verlos todos, me contestó lo siguiente:

-Haruhi: Vaya, parece que los rumores eran ciertos. Estoy muy contenta porque este es un gran paso para seguir con la expansión de la Brigada. Nunca pense que lograría tal éxito, pero con esto, haremos más versiones de nuestro baile para agradarle a nuestro querido público.

-Cable: ¿Y qué me dice sobre la película de Asahina?

-Haruhi: A mí me gustó, porque yo fui la "Ultra Directora". Nos faltó presupuesto pero todo salió bien y de seguro, muchos chicos vieron a Asahina como querían.

-Cable: Oh, la admiro en particular por esto. Yo también estoy haciendo mi propia película.

-Haruhi: Vaya, eso me agrada, aunque es mucho mejor la mía.

-Cable: Correcto, no lo cuestionaré. También te vimos cantar durante la serie. ¿Ha pensado hacerle competencía a las cantantes más populares del mundo?

-Haruhi: Mencioname una cantante que conozca.

-Cable: Bueno, en Japón, esta Megumi-sama, y en México tenemos a Paquita la del Barrio o la Dalessio =P.

-Haruhi: Mmm no conozco a ninguna de ellas. Pero yo sólo cante esa vez porque la cantante que saldría a escena se enfermó y quise suplirla, aunque pude sacar cosas que tenía dentro de mí.

-Cable: Como el hecho de que siente algo por Kyon...

-Haruhi: Bueno... creo que pareces un periódista de espectáculos amarillista con ese tipo de preguntas.

-Cable: De acuerdo, esos no son los temas en los que me guste meterme. Es que los fans quieren saber muchas cosas sobre ti.

-Haruhi: Bueno, para eso deben entrar a la página web de la Brigada SOS, que por cierto, el diseño estuvo a cargo de Kyon y fue horrible, aunque el logo me gusto, porque yo lo hice =).

-Cable: Por último, me gustaría que mandarás un saludo a todos los lectores de la Revista RPG MX y en especial, a los que se quieren unir a la Brigada SOS.

-Haruhi: Saludos chicos y chicas que leen esta revista. Si tienen algún caso extraño como fantasmas, monstruos u ovnis, recuerden recurrir a la Brigada SOS y no vayan con los imitadores que han visto en televisión. De regalo, al unirse a la brigada tendrán mi película que hice, una banda de Ultra Directora, videos de nuestra coreografía y un calendario de Asahina Mikuru. Por cierto, humano raro, puedes decirle a Asahina que venga un momento.

-Cable: De acuerdo ¬¬U, pero no soy un humano raro.

Después de avisarle a Asahina que Haruhi requeria de algo importante, me despedí de Yuki, quién se encontraba leyendo la revista, ya que Koizumi le ayudo a imprimirla. Kyon me preguntó si no había tenido problemas, y le dije que fue todo un reto conocer más de cerca a Haruhi y comprobar muchas cosas de ella. Así, nos despedimos del chico y emprendía mi viaje, cuando de repente, una nave aterrizó y me subió sin que yo pudiera hacer algo. ¿Quieren saber qué nave se atrevió a tenerme de rehén? Bueno, eso lo veremos dentro de dos semanas, con otra entrevista de su agente informador Cable, que les dice: "Lo más importante no es lo que yo pregunte, sino lo que la otra persona tenga que responder".

LA OPINIÓN DEL OTAKU
Tips para ser otaku
Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketPor Cable

Siguiendo con mis locuras y pensamientos para esta columna, ya que los temas de los que hemos hablado están más que conocidos, me dije que podría dar algunos pequeños consejos sobre como ser un otaku. Y lo bueno de estos tips, es que podré relacionarlos con algunas cosas de actualidad en el medio. Pasemos entonces a mi opinión, o mejor dicho a mis "famosos consejos del Tío Cablecín" XDDD.

1.-Otaku no es un estilo de vida: Primero que nada, es FUNDAMENTAL este punto. Muchos estamos acostumbrados a que nos digan otakus pero tomamos muy en serio esta palabra. Para empezar, el ser otaku no es un estilo de vida, es una afición. Varias personas me han cuestionado si de verdad vivo mucho del anime y todo el día ando viendo anime, y la respuesta es no. Tengo 21 años y estoy consciente de que tengo vida social, tengo familia, amigos(que son fanáticos del anime también), trabajo(si, la revista es una de las actividades que más tiempo me toman, pero tengo otras cosas que hacer), etc. Así que, si tienen estudios, no se detengan en continuar con ellos, ya que son fundamentales para que sigan con su futuro, aunque si prefieren combinar su trabajo al medio del anime, hay que saber informarse sobre los temas.

2.-No tomarse en serio el ser otaku: Como lo dije alguna vez, con el crecimiento del anime también surgen algunas consecuencias. Si te tomas en serio el llamarte otaku, ten una razón muy válida, que es lo que mencionaba en el punto anterior, saber que se trata de una afición. Sin embargo, me preocupa mucho que los nuevos otakus, sólo por ver una serie se sientan el gran sabe lo todo en el medio. Ese tipo de gente mancha lo que es un otaku, y lo peor es que cuando hablan de una serie, empiezan a hablar mal de las adaptaciones como lo es el doblaje mexicano, las canciones, los nombres de los personajes, etc. Bueno, digamos que son lo que conocemos como "puristas". Recuerden, el ser otaku no es más que una afición donde se tienen que ver las series y sus mensajes, y no un modo de vivir.

3.-Compartir tu afición con los demás: Considero este punto importante. Si has visto anime y tienes amigos a los que le interesan las series de anime, puedes compartir tus opiniones y tu afición con esas personas. Podrían incluso formar un club de anime, donde podrán realzar sus valores, en este caso la amistad y la convivencia. Muchos piensan que el ser otaku es ser una persona cerrada, que no será nada en la vida y ya en el peor de los casos, un delincuente. Hay que demostrar lo contrario, en especial con los padres de familia, a los que podemos orientarlos en este aspecto, diciendoles que nos encanta ver las animaciones japonesas porque a pesar de que se golpeen, hay mensajes de amistad, de trabajar en equipo o simplemente de mostrarnos un poco la cultura de ese país. Los padres también deben orientar a sus hijos con lo que deben de ver, para eso estan las clasificaciones de los animes.

4.-No pelearnos contra los detractores: Para terminar, mencionaré este último punto. Se que suena clásico el que digan que el otaku es difusor de la pornografía, el satanismo, la violencia y todos esas cosas. Voy a decir casi lo mismo que la chamaquita del comercial del grupo "Mexicanos Primero"(que, por cierto, en lugar de sacar esos comerciales, piensen que la situación del país no esta del todo bien). Otakus, lo más ideal es no pelearnos contra los detractores, es su manera de "ver" las cosas y lo mejor es dejarlos que hablen como locos, al fin y al cabo nosotros sabemos lo que vemos; detractores del anime, primero orientense en realidad de lo que se trata un anime, no anden inventando cosas sobre esta bonita afición; tú, amigo que lees esta revista, nuestra intención es la de informarte y dejar en claro lo que es ser otaku. Recuerda que si tienes una duda, un comentario o una sugerencia, hay muchas vías por las cuales podemos comunicarnos.

.De último momento...

Esta semana(para ser exactos el día de ayer) se estuvo difundiendo por Youtube, un video donde se muestra a unos concursantes de un reality show en Australía donde en un concurso, ofendieron a la bandera mexicana(es más, ni supieron colocarla bien ¬¬#). Y para acabarla de amolar, pues ni saben sobre México, ya que hicieron varias preguntas, incluyendo ¿De qué país se independizo México? Uno de ellos contestó de "Estados Unidos" y se las dieron por buena. Vaya, pero que ignorantes. En fin, haya esas personas, no hay que darle tanta importancia a este hecho que es muy lamentable. Y hablando de México, pues se jugará la final soñada contra Estados Unidos en la Copa de Oro. La siguiente semana jugamos contra Brasil en la Copa América, y en esta editorial estaremos festejando o lamentando al TRI.

En televisión, pues no hay mucho que contar, más que el hecho que regresó la serie Padre de Familia(con eso de los cambios de horarios, ni podría decirles en que horario esta). En cine, Shrek 3 consolida su éxito, pero también trae mucha indignación, ya que, varios fans del doblaje, molestos, abuchearon el hecho de que en los créditos finales de la película, sólo se muestran los nombres de los dos startalents. Bueno, es más que obvio que los distribuidores no conocen para nada la historía del doblaje mexicano y se van por la lana. Es una gran lástima. Sin embargo, fans del doblaje, hay que aplaudir el hecho de que otros medios le den la importancia debida a los demás actores como Alfonso Obregón y Dulce Guerrero, los verdaderos ganadores de esta película.

Así termina mi columna semanal. Espero que la siguiente semana se me ocurrá ya un tema en concreto. Por cierto, buen inicio de vacaciones y buen inicio de Verano(muchos amamos esta época =P) y a sacar los trajes de baño o los paraguas, en su caso. Hasta la siguiente semana.

ANUNCIOS

EXTRA!!! EXTRA!!! ENCUENTRAN EL CADAVER MUERTO DE UN DIFUNTO QUE YA FALLECIÓ EN RACCOON CITY

No se crean, nos gusta andar inventando noticias tontas para el final. Con esto acaba esta edición 32 de la Revista RPG MX.

Empiezan a haber novedades en esta edición y los invito a que las sigan de cerca. El nuevo mail para que dejen sus sugerencias, comentarios o aportes de artículos o noticias es revistarpgmx@hotmail.com. La siguiente semana continuremos hablando de los próximos eventos que se acercan y tendremos un anime pedido por el Club de Pervertidos VIP, que el día Miércoles 20 de Junio se festeja su dia XDDD(y es en serio). Bueno, gracias por su atención y nos vemos en el siguiente número.

Itekimasu!!! FIN DE LA TRANSMISIÓN